En la ciudad de Idyllwild, en California (Estados Unidos), el alcalde es un perro. Se llama Mayor Max II y es un golden retriever que se toma muy enserio las problemáticas de su ciudad.
Todos los fines de semana, y algunos días de semana, el alcalde se encuentra en la parte trasera de su camioneta, con corbata y, a veces, un gorro, saludando a sus electores.
Phyllis Mueller es la compañera humana de Max y ella se encarga de atender el teléfono con el saludo, «Oficina del alcalde».
Ella dijo que la tradición del alcalde de perros comenzó en Idyllwild hace siete años. La ciudad organizó una recaudación de fondos donde las personas podían llevar a sus mascotas como candidatos para alcalde. Tenía que ser un residente local para ingresar a su mascota, y las personas podían votar con sus dólares: 1 dólar por voto.
«Promovimos esto como una elección que puedes comprar, y animamos a todos a votar mucho», dijo Mueller. Todas las ganancias fueron para Idyllwild Animal Rescue Friends (ARF), una organización sin fines de lucro de rescate de animales.
Mueller y su esposo hicieron campaña fuerte, y emitieron 20.000 votos en nombre de Max, por lo que ganó de manera aplastante.
A mediados de su segundo mandato, Max falleció de vejez.
«Mi corazón estaba roto y también lo estaba el pueblo», dijo Mueller. Así que ella tomó la misión de encontrar a los descendientes de Max con la esperanza de poder reemplazarlo.
Buscó en tres países: Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero no encontró nada hasta que buscó en una vieja revista de golden retriever y encontró un perro que se parecía exactamente a Max.
Terminó rastreando la línea de sangre y comprando tres descendientes Max de criadores en California y Ohio. Ella los apodó Max II, y Mitzi y Mikey, quienes fueron nombrados como diputados. Max II asumió el cargo cuando tenía menos de dos meses de edad.
Hoy en día Max II recorre la plaza del pueblo, pero también en escuelas, hospitales y hogares de ancianos. Cualquier visitante de la ciudad también puede solicitar una reunión con Max II a través de su sitio web.
Este perro nada kilómetros por día para recoger la basura de un río
Muy tierno: este perro nada kilómetros por día un río en China y saca alrededor de 30 botellas del río, demostrándonos que todos podemos hacer la diferencia para salvar al planeta.
En la provincia de Jiangsu, China, muchos turistas, visitantes y locales a diario arrojan sus desperdicios en el agua. Por eso, este pequeño héroe es un ejemplo del cuidado del medio ambiente. Continuar leyendo…