En este sitio sirven cantaritos con más de 1 litro de tequila (y se ha vuelto mundialmente famoso)

Cantaritos
Redactor
4.2/5 - (15 votos)

En medio de un ambiente de fiesta, música, tequila, botanas y una sana convivencia, así se disfrutan los famosos cantaritos en Amatitán, Jalisco, hechos por “El Güero” uno de los lugares más visitados en donde se pueden encontrar en una gran variedad de tamaños. Un verdadero ambiente de fiesta se vive cada fin de semana en este lugar, en donde la música en vivo pone a todos a bailar, y otro factor importante…

Image Cantaritos 2

Ubicado en Amatitán, camino al pueblo mágico de Tequila, y a unos 20 minutos de Guadalajara (México), este sitio es sin dudas una gran parada para quienes quieran recorrer parte de la ruta del tequila en la mágica región de Jalisco (tierra del agave, la tradición y los mariachis). Aquí pueden ver cómo llegar desde Guadalajara

Image Cantaritos Mapa

Pero si hablamos de esta tierra, hablamos de “Cantaritos de Tequila”: una bebida típica de los municipios de Tequila y Amatitán, sin dejar pasar por alto los del parian en Tlaquepaque una bebida que se vuelve irresistible. Se sirven en unas vasijas de barro que luego además, en muchos casos, puedes quedártelas como recuerdo de tu visita.

Los ingredientes para preparar un cantarito

  • 1: 1 Cantarito de barro (es irremplazable: no sabe igual si no se siente el cantarito en los labios)
  • 2: La receta se hace con refresco de toronja, aunque unos cuantos la disfrutan con refresco negro.
  • 3: El jugo de un limón
  • 4: 250 mililitros de jugo de naranja recién exprimido
  • 5: 1 caballito de tequila blanco
  • 6: 250 mililitros de jugo de toronja recién exprimido
  • 7: Gajos de limón, toronja y naranja
  • 8: Hielo y sal
Image Cantaritos 3

Los cantaritos se venden en cantinas o incluso en puestos en la calle (especialmente en el pueblo de Tequila); sin embargo El Güero es otro nivel : aquí todo es grande, por ende la fiesta también.

Comenzó como un micro negocio familiar en 1997 y hoy es un negocio conocido internacionalmente, Cantaritos El Güero ofrece preparados de hielo, tequila y cítricos servidos en tarros de barro hechos a mano, también característicos de la región occidente de México.

Antes nos visitaban pura gente de aquí mismo de Amatitán, y ya ahorita nos visitan de varios lugares. Somos conocidos internacionalmente, afirma la dueña de los Cantaritos El Güero.

El cantarito varía de precio dependiendo el tequila que elijas y del tamaño. Como un cantarito chico te anda costando de $55 pesos a $115.

La unidad de medida aquí no es la onza, es el cuerno.

Cántaros de diversos tamaños y marcas de tequila desfilan de la barra, a las mesas de turistas y visitantes que acompañados de música de banda y norteño sacan sus mejores pasos. Cantaritos el güero abre los 365 días del año, aunque sábados y domingos principalmente, se convierte en testigo de la tradición mexicana!

Image Cantaritos 4

Todo en madera, música y gente con ánimo de pasarla bien; la parada en Cantaritos El Guero es una de las paradas de los tours que se realizan a Tequila  Sin dudas, la estrella de la casa es el cantarito que lleva 1 litro de tequila! Ideal para compartir con amigos y mariachis de fondo (y ver cómo lo preparan en la barra!)

 

Así mi sábado

A post shared by Nailea Martínez (@naileamtz98) on

 

Ya extrañaba #jetlag #tequila #cantaritos #amatitan #sabado #mx

A post shared by JM ⚓ (@guzjm12) on

Con tacos de suadero, chorizo, asada, cantaritos, música regional y toda la idiosincrasia mexicana reunida, está sin duda será una muy grata experiencia mexicana.

4.2/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre