Poder conocer a los animales más adorables del mundo cuando son pequeños o recién nacidos es una experiencia inigualable para todos los amantes de la naturaleza. Estos son los mejores lugares para verlos y los momentos justos.
Leones marinos en Islas Galápagos, Ecuador
La Lobería en la Isla San Crisóba y las playas de la Isla de Santa Fe, cercana a Santa Cruz, son los mejores lugares para ver a estos animales. Sus crías son muy curiosas y se acercan mucho a las personas, pero tenemos que controlar la tentación de querer tocarlos para no transferirles nuestro olor y que sus madres lleguen a rechazarlos.
¿Cuándo ir? Entre octubre y noviembre los pequeños lobos dan sus primeros pasos, empiezan a meterse al mar y a interactuar con la gente.
Ballenas Francas Australes en Península Valdés, Argentina
Los protagonistas de la Península Valdés, en la provincia de Chubut, son los animales. Cada año llegan lobos marinos, pingüinos, orcas y cienos de aves, pero las que atraen a viajeros de todo el mundo son las inmensas ballenas. Se pueden ver desde la costa o a bordo de pequeñas embarcaciones a las que se acercan muchísimo.
¿Cuándo ir? Las ballenas llegan en junio y suelen permanecer hasta fin de año, sin embargo, a partir de septiembre hay mayor variedad de especies.
Cerdos Nadadores en Major Cay, Bahamas
Hay muchas teorías acerca de cómo llegaron estos adorables cerdos a la isla, pero lo cierto es que se los ve muy felices y ya tienen una playa con su nombre: «Pig Beach». Los viajeros suelen alimentarlos y los animales son bastante amistosos, hasta se dejan acariciar. Hay otras especies con las que viven en armonía, como cabras y gatos salvajes.
¿Cuándo ir? Los animales están siempre allí y el clima es favorable dura casi todo el año en las islas, pero te recomendamos evitar los meses más lluviosos que son agosto y septiembre.
Macacos de Gibraltar en La Montagne de Singes, Francia
Seguramente no imaginabas que podrías encontrar una reserva con más de 200 monos en Francia. Se trata de un bosque protegido de 24 hectáreas donde se puede pasear en el hábitat natural de estos macacos y hasta alimentarlos. El lugar queda a solo una hora del aeropuerto Basel-Mulhouse.
¿Cuándo ir? La mayoría de los primates viven en climas tropicales, por lo tanto necesitan calefacción en otros lugares fríos de Europa. En ese caso, los macacos viven naturalmente en las montañas del norte de África y están acostumbrados a una gran amplitud térmica, incluso a las nevadas, por eso vamos a encontrarlos al aire libre durante todo el año.
Santuario de koalas Lone Pine en Brisbane, Australia
Ese es el primer santuario de koalas que se creó en el mundo y está ubicado en Brisbane. A solo media hora del aeropuerto de esa ciudad hay más de 130 hermosos animales para visitar e incluso dejar que te abracen. En este lugar también se protegen a otro de los animales típicos de Australia, el canguro.
¿Cuándo ir? El nacimiento de los koalas se da, generalmente, entre diciembre y marzo, luego la cría pasa sus primeros seis meses de vida en la bolsa de su madre, por eso los primeros meses del año son los mejores para ir.
Orangutanes en Tanjung Puting, Indonesia
El Parque Nacional Tanjung Puting es el mejor lugar para ver a los pequeños orangutanes en su hábitat natural. Desde que nacen, estos animales permanecen con su madre durante mucho tiempo y pueden llegar a depender de ella hasta los siete años.
¿Cuándo ir? Se los puede ver durante todo el año en alguna de las 4 estaciones de alimento que hay en el parque, aunque durante mayo y junio hay menor cantidad de alimento de forma natural porque la mayoría de los árboles de la zona comienzan a dar frutos en julio, por eso son los mejores meses para ver a los orangutanes.
Osos Panda en Centro de Conservación Chengdu, China
En la provincia de Sichuan está el centro de conservación que atrae a más turistas en toda la región y es porque que todo el mundo quiere conocer a los osos panda gigantes, especialmente a los más pequeños.
¿Cuándo ir? Como ya sabemos, a estos animales les cuesta bastante reproducirse y a sus crías sobrevivir. Los nacimientos suelen ser entre julio y septiembre, por eso, la mejor época para ir es durante el otoño cuando ya son más fuertes y se los puede ver junto al resto, especialmente de octubre a noviembre.
Elefantes asiáticos en Elephant Nature Park, Tailandia
Este es uno de los parques que realmente protege y rescata a los animales y no los explota, su objetivo es devolverlos a la libertad y cuidar de aquellos que no se pueden valer por sí solos. En la visita, que dura todo un día, se recibe información sobre la vida y la historia de los elefantes, se les puede da de comer e incluso bañarlos en el río.
¿Cuándo ir? La gestación dura 22 meses y suelen tener una cría cada 2-4 años, por eso es difícil calcular cuando habrá pequeños elefantes y para elegir en qué época del año ir podemos basarnos en el clima de Chiang Mai, la ciudad más cercana.