Si eres de esas personas que piensan que silbarle a alguien o decirle un piropo es un halago, ¡Es hora de parar! Sobretodo si estás en Francia, ya que según una nueva ley, aprobada recientemente, podrán ser multados con hasta 900 dólares por ser considerado violencia sexual.
Las personas de ambos sexos podrían ser castigadas con multas que van desde los 100 hasta los 900 dólares. Esta ley es resultado de la ola global de acusaciones de agresión sexual contra hombres en los negocios, el entretenimiento y la política.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el proyecto de ley pretende garantizar que «las mujeres no tengan miedo a estar afuera».
Pero algunos no están muy contentos porque durante el debate de la semana pasada, el legislador de extrema derecha Emmanuelle Menard denunció la legislación como una «caza de brujas contra los hombres».
La ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa, dijo que el gobierno no buscaba eliminar el comportamiento coqueto y matar la cultura del «amante francés», sino lo que estaban buscando es establecer que el consentimiento es la clave.
Aunque las leyes contra el hostigamiento incluyen los silbidos, existen otros comportamientos que pueden considerarse ‘hostigamiento’ y podrían implicar multas en el país, como: comentarios lascivos, seguir a mujeres, molestar para conseguir número de teléfono y bloquear el camino.
En 2017, un crítico de cine habló sobre una experiencia positiva que recuerda, que involucra un nombre bastante grande de Hollywood.