Decenas de mujeres organizaron esta semana un desfile frente a la Torre Eiffel en París, alentando al mundo a formar parte del nuevo movimiento conocido como “cuerpo positivo”.
Bajo el lema “mi cuerpo es hermoso”, las modelos reales criticaron la industria de la moda por la falta de talles y la dura discriminación en las campañas publicitarias.
Alrededor de 40 modelos desfilaron para mostrar una imagen diferente del cuerpo femenino al que promueve el mundo de la moda.
“La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus ‘defectos’, que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías”, explicó a AFP Georgia Stein, organizadora del desfile.
Según Stein, las grandes casas de ropa confeccionan sus prendas hasta el talle 42, dejando de lado a más del 40% de las mujeres.
“En Francia estamos muy, muy atrasados en el tema. No vemos diversidad en las campañas publicitarias”, aseguró una mujer que también participó del desfile.
Mira las imágenes!
Chanel donará 25 millones de euros para renovar este icónico edificio parisino
Chanel contribuirá con 25 millones de euros a un proyecto para restaurar y renovar el Grand Palais de París en Francia.
Construido para la Exposición Universal de 1900, el edificio es uno de los monumentos históricos más bellos de Europa. Y por lo visto ya es hora de una renovación, por eso el gobierno francés se ha comprometido a comenzar una revisión de casi medio billón de euros para invertir en ciertos aspectos del edificio. Continuar leyendo…