Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefe de regencia de Sragen, emitió las órdenes poco ortodoxas a principios de esta semana con la esperanza de que la amenaza actúe como un elemento disuasorio para la población supersticiosa y lograr que respeten la cuarentena.
Sin embargo, esto no es tan solo una amenaza, ya que cinco infractores de las reglas de cuarentena ya han sido encerrados en ‘casas embrujadas’ en la isla de Java.
Las medidas se introdujeron en medio de una oleada de recién llegados a la región desde otras partes cerradas del país, incluida Yakarta.
Según el Tribun Jateng, Yuni Sukowati dijo: «Si desobedecen las órdenes de autoaislamiento, varias aldeas me han pedido permiso para ponerlas en cuarentena en una escuela primaria abandonada o en casas abandonadas.
«Di mi permiso. Si es necesario, deberían encerrarse dentro, en una casa embrujada si es necesario. Pero aún así los alimentaríamos y supervisaríamos».
Ella dijo: «Dos residentes de Plupuh acordaron aislarse a sí mismos, pero violaron la orden. Así que fueron encerrados dentro de una casa embrujada abandonada. Si hubieran obedecido su orden, no habrían sido encerrados allí».
Ella continuó diciendo que las casas en cuestión estaban ubicadas en medio de un arrozal y eran «conocidas» por los lugareños. Sin embargo, ella no reveló cuánto tiempo tendrían que estar en cuarentena allí.
Otra casa abandonada en el pueblo de Sepat estaba equipada con camas para albergar a tres recién llegados, uno de los cuales era Henri Susanto, quien le dijo a AFP que aún no había visto ningún fantasma.
Él dijo: «Pero pase lo que pase, pasará. Sé que esto es para la seguridad de todos. Lección aprendida».
Indonesia ha registrado un total de 7,418 casos de Covid-19 y tiene un número de muertos de 635.
Disney lanzó una serie gratuita para esta cuarentena donde Olaf es el protagonista: ‘At Home With Olaf’
Disney Animation estrenará una serie de cortos animados semanales llamados “At Home With Olaf”.
Protagonizada por el muñeco de nieve de “Frozen”, Hyrum Osmond animó la serie, mientras que Josh Gad retomó su papel como la voz de Olaf. Ambos trabajan desde sus hogares, reveló Gad en Twitter. Continuar leyendo…