En Playa del Carmen crearon “Playa Cares”, una iniciativa para dar de comer a adultos mayores que hayan perdido sus trabajos por el coronavirus

En Playa del Carmen crearon “Playa Cares”, una iniciativa para dar de comer a adultos mayores que hayan perdido sus trabajos por el coronavirus 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según ha indicado el portal La Verdad, habitantes de Playa del Carmen se han reunido para colaborar con aquellas personas que han sido tristemente afectadas por las consecuencias de la crisis económica ocasionada a partir de la expansión del coronavirus.

Bajo el nombre de «Playa Cares«, esta asociación sin fines de lucro que reúne a vecinos de Playa del Carmen, se reparten un promedio aproximado de 90 raciones de comidas calientes para adultos de la tercera edad que se han quedado sin sus fuentes de ingresos.

En especial, el proyecto promete ayudar a empacadores de centros comerciales de Riviera Maya, quienes deben permanecer al resguardo en sus domicilios debido a su consecuente situación de alto riesgo en caso de contraer el virus.

Este grupo de voluntariado surgió a partir de identificar la necesidad de ayudar a las personas más vulnerables ante la contingencia sanitaria y la crisis económica que golpea y afectará considerablemente a Quintana Roo, el destino turístico más importante de México.

Así, la propuesta comprende acercarle un plato de comida todos los días a estos adultos mayores hasta sus casas para minimizar el efecto de la crisis y minimizar el efecto de la crisis y la exposición a la enfermedad.

Si te encuentras interesado en participar y/o ponerte a disposición de esta iniciativa, puedes encontrar a estos dichosos voluntarios a través de un grupo de Facebook que se llama «Playa Cares – Expats & Locals«.

En Nápoles cuelgan ‘canastas solidarias’ a la calle para que las personas puedan donar o llevar comida gratis durante la crisis por coronavirus

image En Nápoles cuelgan canastas solidarias a la calle para que las personas puedan donar o llevar comida gratis durante la crisis por coronavirus 4

Italia ha sido, hasta el momento, el país más afectado por la propagación del coronavirus: más de 15.000 personas han fallecido y se estima que más de 100.000 han contraído el virus en poco más de un mes.

En Nápoles se han registrado casi 200 muertes y la población extrema sus recaudos para evitar que el contagio se masifique.

Pero lo cierto es que la situación es devastadora. El país mediterráneo se ha visto destrozado por la abrupta caída de la economía a partir de semejante irrupción en la vida cotidiana. En consecuencia, millones de italianos se encuentran temporalmente desempleados.

Por eso Nápoles se ha visto protagonista de un emotivo gesto para con las personas que atraviesan un duro momento económico: en las calles han aparecido “cestas solidarias” colgantes de manera tal que si alguien quiere donar para colaborar con la causa puede dejar mercadería en ellas. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más iniciativas solidarias como estas, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Cosas que nos dan fuerza ????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *