Indignante. Y, por sobre todo, muy cruel. Porque hay que ser cruel para aprovecharse de una situación como la que estamos viviendo. Hay que ser cruel para jugar con la desesperación de las personas que temen por su salud. Hay que ser cruel para arrebatar de un momento a otro el gran esfuerzo que están llevando adelante los empleados de fábricas y profesionales implicados en el área de la salud. Sin dudas, hay que ser cruel…
La noticia conmocionó a Argentina. Durante la tarde del viernes se hizo público un lamentable episodio ocurrido en Vicente López, al norte de la ciudad de Buenos Aires: dos personas se bajaron de un vehículo y, a punta de pistola, interceptaron a un hombre que se encontraba en una camioneta y procedía a salir de una empresa productora de barbijos.
Acto seguido, vaciaron la camioneta con lo que llevaba dentro: ni más ni menos que 100.000 barbijos y una suma de 3 millones de pesos que serían trasladadas.
Según amplió el periodista Germán Mónaco presente en un programa de televisión argentino, la empresa se llama Anadelia, y se dedica a la producción de artículos de salud: «Se robaron 60 cajas (de barbijos), las que llevaba Matías. Él iba a la ciudad de Buenos Aires a hacer el reparto. La DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Vicente López cree que hubo un trabajo de inteligencia«.
Desafortunadamente, el futuro de esos barbijos ya no serán los centros de salud. O sí, pero podríamos suponer que antes habrá un mercado negro en el que intentarán revender los mismos para obtener mayores ganancias. Insistimos, en estos tiempos que corren, noticias como estas sólo hablan de personas que no piensan en el daño que podría provocar a la sociedad. Absoluta crueldad.
China comienza a utilizar cascos de realidad virtual para detectar fiebre a más de un metro de distancia
En China, las autoridades de la localidad de Hangzhou anunciaron que, de ahora en adelante, utilizarán cascos de realidad virtual para detectar casos de fiebre por coronavirus a un metro de distancia, según explicó el diario local South China Morning Post.
Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, este dispositivo es capaz de medir la temperatura de varios cientos de personas en dos minutos, mostrando los resultados al usuario a través de las lentes del casco.
El modelo de usar VR, fabricado por la compañía local Rokid Corp, utiliza funciones de Inteligencia Artificial paraevaluar la temperatura de personas sin la necesidad de contacto.
Según informaron desde la web de la compañía, ya se ofrecen varios modelos de cascos de realidad aumentada entre las que se encuentran las Rokid Glass 2, que funcionan con sistema Android. ¡Increíble! Continuar leyendo…