Cuando hablamos de Islandia, no es erróneo afirmar que se trata de una isla casi despoblada y lejana, debido a su ubicación en el extremo norte del globo terráqueo. Pero sin dudas es un país que se encuentra en pleno crecimiento, principalmente en lo que respecta a turismo.
Tiene enormes extensiones de tierras donde lo que abundan son maravillas naturales, volcanes, geiseres y glaciares, que lo convierten en el lugar ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Sin mencionar que es uno de los pocos lugares donde podrás tener la suerte de quedar sin aliento al disfrutar de las auroras boreales.
Parque nacional el Geysir
Una parada favorita a lo largo del Círculo Dorado es la zona de aguas termales de Geysir, muy activa, con pozos de lodo hirvientes, géiseres explosivos y el Strokkur que arroja agua a más de 30 metros de altura cada pocos minutos (geiser más activo de todo el parque).
Cuando hablamos del Gran Geysir, estamos hablando del geiser más antiguamente conocido y uno de los ejemplos más impresionantes de este fenómeno en todo el mundo.
La mayor parte del tiempo, el Geysir puede lanzar agua hirviendo hasta más de 80 metros en el aire. Sin embargo, las erupciones no son tan comunes, pudiendo pasar años sin tener erupciones. Su fama se debe también a que durante el 17 y el 20 de junio de 2000, mientras tenía lugar un terremoto, Geysir llegó a erupciones de122 metros durante 2 días seguidos.
¿Cuándo conviene visitarlo?
Como podrás imaginarte, es más que importante tener en cuenta la época y el clima en Islandia, ya que el mismo es bastante impredecible.
En verano es común encontrarse con días soleados y brillantes, y temperaturas que pueden llegar a los 17°C. Sin embargo, el buen clima puede cambiar de repente y descender a 10°C o menos.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los museos y atracciones de Islandia solo están abiertos desde finales de mayo hasta principios de septiembre, y es en esta época que también los autobuses tienen los horarios más completos.
¿Cuánto cuesta visitar el parque nacional del Geysir?
Afortunadamente, los viajeros no tienen que pagar entrada cuando visitan el área del Geysir. Lo que si es muy importante es respetar las recomendaciones de permanecer dentro de las áreas marcadas y de mantenerse alejados cuando un géiser haga erupción, ya que el agua suele estar hirviendo.