Un complejo turístico en la isla de Bali, en Indonesia, desea que todos aquellos turistas que se hospedan allí se desconecten por completo del mundo exterior.
En esta versión de vacaciones «unplugged», este hotel prohíbe el uso de celulares, cámaras, tablets y otros dispositivos electrónicos en una de sus piletas y en la zona del spa.
Los huéspedes deberán dejar los teléfonos en lockers: solamente se podrán usar en dos horarios determinados.
Ayana Resort & Spa aplica esta prohibición solo a un sector del complejo turístico formado por una piscina de dos niveles alrededor de jardines.
La zona de desconexión llamada River Pool, fue creada como «un lugar de tranquilidad, donde nuestros huéspedes puedan relajarse verdaderamente y ‘estar en el momento’«. El hotel cuenta con casilleros especiales para guardar los dispositivos durante la visita a la piscina.
Pero para aquellos adictos al celular que no acepten estas limitaciones, el hotel ofrece algunos horarios «aptos para tecnología»: de 7 a 9 y de 17 a 19.
Y si crees que estas vacaciones sin celular son aburridas, no te preocupes: l lugar ofrecerá juegos de mesa clásicos, como el ajedrez y el jenga, además de cartas y hasta sudokus!