Una tristeza: unas 145 ballenas fueron encontradas varadas este fin de semana en una isla en Nueva Zelanda. La manada fue descubierta el sábado por la noche por un excursionista que se encontraba en la zona.
Se cree que fueron arrastradas hasta una playa solitaria de la isla Stewart. Al principio se intentó devolver al mar a los mamíferos que seguían con vida, pero no tuvieron éxito y finalmente, se tomó la triste decisión de sacrificarlos.
Según el Departamento de Conservación la mitad de las ballenas ya había fallecido y las demás tuvieron que ser sacrificadas.
Las ballenas fueron encontradas semienterradas en la arena y en mal estado de salud, lo que sería un indicio de que podrían haber estado ahí durante un tiempo.
Los expertos creen que uno de los líderes del grupo resultó herido o cayó enfermo, lo que hizo que perdiera el sentido de la orientación y que todos los demás animales le siguieran. También es probable que las ballenas acabaran atrapadas en una corriente o que fueran atacadas por tiburones.
Los mamíferos marinos se quedan varados con frecuencia en las costas de Nueva Zelanda y el promedio de operativos realizados por los funcionarios ambientales es de unos 85 por año, la mayoría de ellos para salvar individualmente a estos animales.
Las ballenas van cambiando sus canciones por melodías más fáciles de recordar
Los expertos revelaron que las ballenas cambian de tono con regularidad para que sea fácil de recordar para su grupo. Cada pocos años, las canciones interpretadas son más básicas.
Los científicos de la Universidad de Queensland y la Universidad de St. Andrews, Escocia, llaman a esto “una revolución cultural” después de estudiar la especie durante 13 años. Continuar leyendo…