La madre de una mochilera que fue encontrada muerta en la famosa ‘isla de asesinatos’ de Tailandia reveló que no cree en las versiones policiales de lo que sucedió.
Elise Dallemange, de 30 años, fue hallada muerta en la isla de Koh Tao, muy popular entre los mochileros británicos.
Es la misma isla en la otros seis viajeros han perdido la vida durante los últimos tres años.
Elise fue encontrada en la selva, comida por los lagartos, apenas ocho días después de que avisara que ya iba a volver a Bélgica, su casa.
Elise había estado viviendo en un retiro de yoga, que bordea la isla de Koh Phangan. Se cree que la joven de 30 años formaba parte del movimiento de culto de Sathya Sai Baba y vivía con un autoproclamado «gurú». Ella dejó la isla en abril de este año para volver a su casa.
Su madre, Michelle van Egten, sostiene que no cree en la policía tailandesa y en la explicación de que Elise se suicidó.
«No creo en lo que la policía nos ha dicho, tememos que alguien más está involucrado. Estamos pensando cada vez más que la información de la policía nos dio no es la explicación correcta. Durante la última conversación que tuvimos estaba bien, y no había señales de depresión».
Además dijo que los resultados de una autopsia, que se le prometió que se iba a realizar, no han sido entregados.
La policía dijo que Elise se suicidó colgándose de un árbol alrededor de tres días antes de ser encontrada, a pesar de que no se encontró ninguna nota o mensaje. Michelle también sostiene que nunca le mostraron fotos de su hija colgada del árbol, a pesar de que fotografiar la escena es una práctica normal para los oficiales.
Los registros telefónicos de Elise muestran que ella llamó a su mamá vía Skype el 17 de abril antes de tomar un ferry, dos días después. Pero no se sabe por qué bajó a Koh Tao en lugar de continuar hacia su destino.
Su madre afirma que Elise usó un nombre falso para alojarse en un bungalow en Koh Tao, mientras viajaba a través de la isla en ferry con destino a la provincia de Chumphon en su ruta de vuelta a la capital, Bangkok.
Sin embargo, un incendio esa noche quemó tres chozas de bambú, incluyendo en la que Elise se alojaba. Antes de que ella huyera a través de la selva rumbo a Tanote Bay. Una vez que llegó a Tanote Bay, Elise compró otro boleto rumbo a Bangkok, que salía el 24 de abril.
Los lugareños sospechaban que un lagarto Varanus estaba rondando por la zona, e iba y venía a la selva. El 27 de mayo descubrieron el cuerpo de Elise comido por el lagarto. Pero, misteriosamente el equipaje de Elise había sido cargado en el transbordador que debía tomar y llegó a la provincia de Chumphon, donde debería haber tomado un autobús a la capital.
Michele dijo que la policía le dijo que Elise había sido envuelta en viejas camisetas de algodón, y que una botella de combustible fue encontrado junto a ella, vacía. En la autopsia que se realizó en el Hospital Surat Thani, y más tarde en el Instituto de Medicina Forense de la Policía Hospital de Bangkok, Elise tuvo que ser identificada por sus registros dentales y radiografías anteriores.
«Demasiadas cosas nos muestran que alguien más está involucrado.La policía nos dijo que Elise se ahorcó en la selva, pero no puedo aceptar que mi hija se haya suicidado. No sé por qué habría comparado un boleto a Bangkok, para luego ir a la selva a suicidarse. Estoy devastada por los acontecimientos, todavía estoy esperando el informe final de la autopsia… SÓLO queremos más información.»
Michelle ahora está trabajando con un investigador alemán para localizar a los lugareños que descubrieron el cadáver de Elise en un primer momento.
También está buscando respuestas del gurú de culto Raaman Andreas, quien ella afirma abandonó la isla de Koh Phangan, cuando ella visitó la isla en mayo, con el fin de entorpecer la investigación que ella fue a hace sobre su hija.
«Nos dijeron que la policía en Koh Tao no tiene jurisdicción en la isla vecina de Koh Phangan, así que un montón de preguntas no han podido ser investigadas.»
Mientras tanto lo que realmente sucedió con esta chica y las otras seis víctimas sigue siendo todo un miesterio.