Encontraron restos de cráneo de un Australopithecus anamensis existente hace 4 millones de años antes que los humanos

cropped-Satelites-42.png
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según informa la agencia de noticias más antigua del mundo, Agence France-Presse (AFP), investigadores han descubierto gran parte de restos de un cráneo que pertenecería a un Australopithecus anamensis que habitó la Tierra hace alrededor de 3,8 millones de años.

image Satelites 43
Foto: EFE

Esta especie de homínido, originaria de hace aproximadamente 4,2 millones de años, fue encontrada en Kenia. En esta oportunidad, hallaron el cráneo de este Australopithecus en el yacimiento de Woranso-Mille en Etiopía.

image descarga 1
Foto: EFE

«Gracias al descubrimiento de este cráneo podemos hacernos una idea de cómo era el Anamensis y compararlo con el Afarensis«, afirmó el paleoantropólogo Yohannes Haile-Selassie, quien ha participado en ambos estudios, durante una conferencia de prensa.

image Satelites 44
Foto: EFE

El cráneo fue hallado específicamente en los depósitos arenosos situados en un delta donde un río ha formado parte de un lago. Este río se habría originado en tierras altas de la meseta etíope, mientras que el lago podría haberse desarrollado en elevaciones más bajas donde la intervención de la grieta provocara a la superficie de la Tierra.

El profesor de Geología de la Universidad de Barcelona, Lluís Gibert y autor de uno de los textos académicos que han informado sobre esta situación sostiene: «Es muy importante descubrir un cráneo de homínido tan completo, pero este descubrimiento solo es relevante si se sitúa en un contexto geológico y cronológico, sin esta información el hallazgo carece de valor«.

Descubrieron restos óseos de casi 230 nenes: habría sido del mayor sacrificio ritual infantil del mundo

image Titanic 24

Encontraron al menos 227 cuerpos de nenes que fueron asesinados y enterrados en lo que habría sido un ritual de la cultura precolombina Chimú.

El trágico allanamiento ocurrió en el norte de Perú. Allí, a 700 kilómetros al norte de Lima, más específicamente en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco.

Según el arqueólogo Feren Castillo, los restos tendrían entre 1.200 y 1.400 años de antigüedad, aunque cabe destacar que algunos de ellos fueron encontrados aún con restos de piel y pelo y elementos como joyas de plata poco dañados. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *