Una estatua de Afrodita fue hallada durante los trabajos para la construcción del subte en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. El descubrimiento fue anunciado ayer por el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos:
«Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que se hicieron durante los trabajos de construcción«,
La estatua fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.
En el mismo lugar aparecieron mosaicos del siglo VI en perfecto estado de conservación, también durante las obras en el subsuelo del centro de esta ciudad.
La finalización de la línea de subte estaba prevista para 2013, pero los distintos hallazgos arqueológicos y sus tareas de separación, extracción y cuidados pertinentes causaron las demoras por las que aún no se concluyó la obra.
Una situación muy parecida se dio en Atenas, donde incluso en algunas estaciones se exponen las piezas arqueológicas encontradas.
En septiembre de 2008, los trabajadores descubrieron 1.414 tumbas que datan del periodo helenístico hasta el final de la era romana. Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio de Cultura de Grecia.
Los detalles del este nuevo descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta de la empresa constructora Atikó Metro y la dirección de arqueología de Salónica.