El tráfico aéreo se suspendió temporalmente el sábado por la mañana después de que se encontrara «una nota amenazante» en un vuelo de American Airlines en el aeropuerto de Atlanta.
«Poco antes de las 7 a.m., antes de la salida de la puerta, se encontró una nota amenazante a bordo de un vuelo de American Airlines con destino a DFW», tuiteó el aeropuerto de Atlanta. «Los pasajeros fueron desembarcados y revisados nuevamente en la puerta, y APD está en escena para realizar una revisión de seguridad del avión».
El Departamento de Policía de Atlanta también confirmó en las redes sociales que respondieron al incidente que ocurrió en «la Sala T».
Como precaución, el aeropuerto frenó el flujo del tráfico aéreo al evitar que los vuelos despeguen, algo conocido técnicamente como ‘parada a Tierra’.
Una parada en tierra puede durar cualquier cantidad de tiempo, pero teniendo en cuenta que el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta es el «aeropuerto más ocupado del mundo», incluso los retrasos más pequeños pueden tener efectos de onda más grandes. Afortunadamente, un portavoz de American Airlines le dijo a CNN que no hubo retrasos importantes en los viajes al aeropuerto durante la parada en tierra y no se necesitó hacer aterrizajes de emergencia.
El Departamento de Policía de Atlanta tuiteó más tarde que el aeropuerto estaba ‘despejado’, por lo que se pudo retomar la actividad con normalidad.
Un portavoz de American Airlines dijo a CNN que la nota «era una amenaza no creíble. Pero preventivamente la policía decidió prestarle atención».
El contenido de la nota no se ha compartido.
La parada en tierra se levantó alrededor de las 8:45 a.m. de esa mañana.
Según la estación de televisión local WSB-TV, un portavoz de American Airlines dijo que estaban «trabajando con los clientes afectados para reprogramar sus vuelos y llevarlos a donde necesitan estar tan pronto como puedan llevarlos allí».
No dejaron que un pequeño niño aborde el avión debido a que estaba descalzo
Según se informó, a una mujer y a su hijo se les negó la oportunidad de abordar un vuelo de Jetstar desde Queenstown, Nueva Zelanda, porque el niño no llevaba zapatos.
Una mujer que presenció el incidente afirmó que otro pasajero le ofreció el calzado familiar al joven, pero la madre y sus dos hijos aún así no pudieron abordar.
“Acabo de ver a una madre samoana con dos niños pequeños que le negaron la entrada a un avión en el aeropuerto de Queenstown porque su hijo no tenía zapatos”, escribió Isobel Mebus en Facebook el miércoles.
“Otros pasajeros le ofrecieron zapatos a su hijo para que se los pusiera, pero aun así no se le permitió abordar. Qué vergüenza JETSTAR, realmente estoy muy asqueada”. Continuar leyendo…