Encuentran el juguete de un niño que vivió hace 6.000 años

Diseño sin título (47)
Redactora
¡Valora esto!

Según informes de medios locales, un grupo de arqueólogos descubrió en la región oriental de China una escultura inusual en forma de cerdo que se estima tiene alrededor de 6.000 años de antigüedad y posiblemente fue utilizada como un juguete infantil.

image kzk5M

De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, el hallazgo tuvo lugar en el sitio neolítico de Ma’an, ubicado en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu. Este descubrimiento ha llevado a los investigadores a concluir que en esa región existía ganado porcino domesticado hace aproximadamente seis mil años.

La escultura, del tamaño de un puño infantil y con una estructura hueca, presenta múltiples orificios y al parecer contiene cuentas de cerámica en su interior, según explicó Li Yiquan, vicedirector del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de Wuxi.

Basándose en estas particularidades, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que esta estatuilla podría haber sido utilizada como un juguete para niños. Sin embargo, los expertos continuarán investigando para determinar otros aspectos, como la posibilidad de que esta figura poco común pueda funcionar como un silbato para producir sonidos.

«En otros sitios arqueológicos prehistóricos se han recuperado esculturas de cerámica con forma de cerdo, pero nunca antes las habíamos visto huecas«, refirió Li.

image qnTqxFRF5 1256x620 1
¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *