Gran hallazgo: encontraron los restos de un cóndor gigante de 10 mil años de antigüedad en la localidad bonaerense de San Pedro.
El cóndor andino actual tiene una envergadura promedio de unos 3 metros mientras que este cóndor extinto tenía una extensión alar de más de tres metros y medio.
El descubrimiento fue realizado por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, a 12 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense.
Una imagen del Museo Paleontológico de San Pedro muestra que el cóndor, con sus alas extendidas, podría medir hasta 3,60 metros, casi el doble que un ser humano promedio.
El director José Luis Aguilar reveló que «junto a los restos del cóndor gigante, se encontró el maxilar superior de un pecarí juvenil, es decir, de un chanchito muy pequeño, y la pelvis de una tortuga, todos fósiles de la misma antigüedad».
«Es un hallazgo excepcional, ya que se trata del registro de una nueva especie de ave gigante que sobrevoló la provincia de Buenos Aires a finales del Pleistoceno«, explicó Federico Agnolin, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN)
Este nuevo cóndor vivió acompañado por otras aves carroñeras como los caranchos gigantes, buitres y jotes. Sin embargo, como las aves tienen los huesos huecos, son muy escasos los restos que logran preservarse.
Un zorro recorrió más de 3.500 km para ir de Noruega a Canadá en solo 76 días
Desde Noruega a Canadá, una joven ejemplar de zorro ártico recorrió 3.506 kilómetros en solo 76 días.
La zorra partió de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, el 26 de marzo de 2018, y llegó a la isla de Ellesmere, en Canadá, el 10 de junio de ese mismo año.