Encuentran misterioso túnel dentro de la Gran Pirámide de Giza

Encuentran misterioso túnel dentro de la Gran Pirámide de Giza
Redactora Social
¡Valora esto!

Los científicos han descubierto un pasadizo oculto de nueve metros dentro de la Gran Pirámide de Giza que podría ayudar a explicar algunos de los misterios de la antigua estructura.

Las pirámides de Egipto se encuentran entre las estructuras más fascinantes jamás construidas.

Las teorías de conspiración sobre extraterrestres y civilizaciones desconocidas continúan girando a su alrededor hasta el día de hoy.

Sin embargo, todavía se está haciendo ciencia y exploración muy real en ellos y, increíblemente, todavía seguimos aprendiendo más sobre ellos, incluso miles de años después de su construcción.

Dentro de la Pirámide de Khufu, que es la más grande de las pirámides de Giza, un equipo de investigadores ha descubierto un pasadizo misterioso, anunció hoy el ministro de turismo y antigüedades de Egipto.

Como suele ser el caso con las pirámides, todavía no sabemos para qué era el pasadizo, pero definitivamente podría generar descubrimientos más interesantes ahora que las personas adecuadas saben que está allí.

Para ser justos, algunas personas también afirmarán que podría desatar una oscuridad y una maldición que ha estado aprisionada en la tumba antigua durante milenios, pero es mejor que creas que los científicos se arriesgarán.

Este último descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación de un proyecto llamado Scan Pyramid.

A ver si puedes adivinar lo que hacen.

Desde 2015, el grupo ha estado utilizando tecnología moderna para ver cómo se ve el interior de la pirámide desde el exterior, con escáneres y termografía infrarroja, entre otras herramientas.

Aparentemente, el techo del túnel muestra que fue construido para aliviar el peso de la pirámide, según Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

“Pero un gran signo de interrogación se cierne sobre si este corredor se creó para aliviar el peso de la entrada [principal] o aligerar la carga en un espacio aún por descubrir”, dijo.

«El trabajo de escaneo continuará para descubrir más secretos».

Ojalá.

La pirámide fue construida hace unos 4.500 años durante la época del faraón Khufu, y continúa atrayendo a personas de todo el mundo.

Eso significa mucho dinero del turismo para el gobierno de Egipto si pueden sacar provecho del interés que tiene la gente.

Después de que el Covid-19 y los disturbios políticos hayan cobrado su precio en la industria, esperan que descubrimientos científicos como estos aumenten la fascinación perdurable en el mundo del antiguo Egipto.

Tal vez algún día descubramos todos sus secretos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *