La presencia de agua en la Luna ha sido una de las grandes polémicas que más opiniones ha tenido en el último tiempo.
Ahora, se ha demostrado que las moléculas de agua lunares pueden adherirse a granos de la superficie y luego desplazarse cuando la temperatura alcanza su máximo al mediodía.
Esta agua es más común en latitudes más altas y tiende a manifestarse cuando la superficie se calienta.
Esto se da ya que el agua está ligada a los productos químicos dentro del suelo lunar la mayor parte del tiempo, pero durante el mediodía, donde las temperaturas pueden alcanzar los 127 ° C, se libera del suelo. De esta manera, es atraída a la siguiente región fría donde se enlaza nuevamente con la superficie.
Este descubrimiento fue publicado en Geophysical Research Letters y la investigación fue dirigida por Amanda Hendrix, científica principal del Instituto de Ciencia Planetaria de los Estados Unidos.
La Luna más grande del 2019 se podrá ver el próximo martes
En enero pudimos disfrutar del Súper Eclipse de Luna junto con Luna Roja. Ahora viene otro espectáculo, ¡el 19 de febrero Luna Llena de Nieve iluminará el cielo nocturno. Será el momento en el que más se acerque el satélite a la Tierra.
Los astrónomos dicen que es probable que la luna se vea un poco más grande y más brillante de lo habitual, lo que nos permitirá apreciarla fácilmente. Continuar leyendo…