Dos pinturas del siglo XVII fueron encontradas por un hombre en un contenedor de basura en la región de Baviera, Alemania. El hallazgo se realizó el mes pasado y la policía está investigando cómo llegaron allí.
Las pinturas fueron encontradas en Ohrenbach el pasado 18 de Mayo, según informó el sitio de noticias RT. La persona que las encontró, un hombre de 64 años, las entregó a la policía de Colonia, que actualmente se encuentra investigando estas pinturas originales.
La investigación del departamento de policía de Colonia consta en encontrar a la persona que es o era propietaria de los cuadros. De acuerdo a la información publicada por el sitio de noticias CNN, un experto de arte concluyó es probable que las pinturas encontradas se traten de cuadros originales.
Las mismas pertenecen a dos artistas diferentes. Una de ellas data del año 1665, y es un autorretrato sonriente del artista italiano Pietro Bellotti, mientras que la otra es un retrato de un niño con una boina roja realizado por el artista neerlandés Samuel van Hoogstraten y se desconoce la fecha exacta en la que fue realizado.
Ambos pintores son destacados artistas barrocos del siglo XVII. En el caso del italiano, Bellotti es conocido en términos generales por pintar retratos. Según informó CNN, el artista «trabajaba con familias muy destacas en Venecia y otros lugares».
En el caso de Samuel van Hoogstraten, se trata de un artista que forma parte de la escuela de Rembrandt en Ámsterdam, y logró reconocimiento a nivel mundial por cómo maneja la perspectiva, así como también por sus obras teóricas. En términos de popularidad, llegó a ser más conocido que Bellotti.
Hasta el momento no se ha compartido información sobre cómo llegaron estas pinturas del siglo XVII al contenedor de basura, ni tampoco de a quién pertenecían antes de estar allí. Es por esto que la policía de Colonia solicita que cualquier que reconozca las obras o tenga algún tipo de información sobre ellas se ponga en contacto, según informó el sitio de noticias BBC.