Impresionante: un gigantesco pez luna apareció varado en la desembocadura del río Murray, en el sur de Australia. Las imágenes se viralizaron rápidamente y dieron la vuelta al mundo.
Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño de 1,8 metros de largo y por su característico cuerpo aplastado: pero ojo puede llegar a pesar hasta 2,2 toneladas,
En principio pensaron que se trataba de alguna extraña roca o una escultura, pero su sorpresa fue mayor al darse cuenta que era un extraño y gigantesco pez varado en la orilla.
Se trata de un pez luna, una extraña criatura que en inglés es conocido como ‘sunfish’ ( o ‘pez sol’), debido a su costumbre de tomar sol cerca de la superficie del mar, para calentarse antes de descender a grandes profundidades.
Linette Grzelak, quien publicó la imagen en Facebook, dijo que el pez ya estaba muerto y que fue visto por su compañero mientras pescaba el sábado.
«Mi pareja pensó que eran partes de un barco que naufragó«, contó la mujer.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Este buceador japonés ha visitado a su mejor amigo (un pez muy simpático) desde hace 25 años
Un buzo japonés ha sido amigo de los mismos peces durante 25 años… y esto no es un cuento de hadas, chicos. Es real.
Hiroyuki Arakawa fue elegido para supervisar uno de los santuarios de la religión sintoísta llamado torii, que se encuentra debajo de la superficie de la bahía de Tateyama de Japón. A lo largo del tiempo, conoció a criaturas marinas que viven alrededor del santuario y, lo que es más importante, se convirtió en amigo de un simpático pez oveja asiático llamado Yoriko. Su hermosa relación fue captada en video (se puede ver a Arakawa de saludar al “pececito” con un beso).