Un hombre engañó a cientos de personas en un festival en Vancouver (Canadá), vendiendo»Hot Dog Water» -agua de hot dog- a 30 dólares la botella, afirmando que era beneficiosa para la salud.
El artista de performance Douglas Bevans realizó un truco impresionante en un evento anual sin automóviles en la ciudad, vendiendo agua «sin filtrar… compatible con la dieta cetogénica», que contenía un solo una salchicha en cada botella.
Al promocionarse como CEO de Hot Dog Water, Bevans dijo que su puesta en escena pretendía ver cómo el marketing de propiedades saludables, respaldado por supuestas pruebas científicas, impactaba en las ventas. Para poder llevarlo acabo, hirvió unas 100 salchichas de carne orgánica, que después metió en botellas de agua.
This booth that sells unfiltered hot dog water is hands down the strangest thing at Car-Free day, and I have no idea – literally none – as to whether it is real or an elaborate stunt pic.twitter.com/NK2KcTfnHm
— Moebius Stripper (@moebius_strip) June 17, 2018
El artista afirma que vendió 60 litros del producto el domingo pasado (17 de junio) en su stand, no sabe si todo lo que vendió fue por los «beneficios» o porque a la agente le parecía gracioso. Pero lo que si sabe, es que cada botella que se fue le dejó 38 dólares en mano.
Los materiales publicitarios en su stand presentaban supuestos testimonios, así como una larga explicación del producto, que incluía muchas palabras de moda. Además en su explicación él afirmaba que el agua de hot dog podría aumentar la función cerebral, ayudar a perder peso e incluso crear una apariencia más juvenil, borrando las patas de gallo cuando se aplica en la cara en forma de protector labial.
«Hot Dog Water» en su absurdo espera alentar el pensamiento crítico relacionado con el marketing de productos y el papel importante que puede desempeñar en nuestras elecciones de compra.