Un incendio estalló en Disneyland de California el sábado por la noche cuando un gran dragón animatrónico quedó completamente envuelto en llamas durante el popular espectáculo «Fantasmic!», dijo la policía.
El personal de Bomberos y Rescate de Anaheim fue enviado alrededor de las 11 p.m. para ayudar al Departamento de Bomberos de Disneyland a apagar el incendio en la isla Tom Sawyer.
El video que circula en las redes sociales muestra la enorme atracción de Disneyland en llamas mientras los asistentes del parque observaban.
Los miembros del elenco de Disneyland evacuaron el área y el fuego se extinguió rápidamente, dijo el sargento de policía de Anaheim, John McClintock.
Varios miembros del elenco de Disneyland fueron tratados por posible inhalación de humo y liberados. No hubo visitantes ni bomberos heridos.
Los investigadores de incendios provocados investigaron la causa del incendio, la cual no se ha determinado, dijo McClintock.
«Fantasmic!» es un espectáculo nocturno de 29 minutos que presenta personajes de varias películas populares de Disney, «incluida Maléfica en la forma de un dragón imponente de 12 metros de altura», según el sitio web de Disney World.