Una estudiante de la Universidad de Mie en Japón sorprendió a su profesor cuando entregó su examen final ‘totalmente en blanco’.
Al principio, su presentación parecía una hoja en blanco, pero una pequeña nota en la parte superior decía «calienta el papel». Cuando el profesor cumplió y sostuvo la tarea sobre una estufa calentada, de repente apareció el texto línea por línea.
La estudiante, Eimi Haga, de 19 años, había escrito todo su examen con tinta invisible.
Como informó por primera vez la BBC, Haga utilizó un método tradicional japonés de tinta invisible llamado «aburidashi» para escribir el ensayo. Haga creó un extracto de soja que le exigió remojar los frijoles durante la noche y aplastarlos en un paño.
Después de pasar, según se informa, más de dos horas ajustando la concentración del extracto, Haga finalmente sumergió un pincel fino en la tinta y escribió su ensayo en un delgado papel tradicional japonés llamado «washi». Una vez que la tinta se secó, las letras aparentemente desaparecieron, mezclándose con el papel de color blanco.
«Cuando el profesor dijo en clase que le daría una alta calificación a la creatividad, decidí que haría que mi ensayo sobresaliera de los demás», dijo Haga a la BBC.
El profesor de Haga, Yuji Yamada, le dijo a la BBC que estaba sorprendido por la elección de Haga así que decidió darle a su alumna la máxima puntuación por su creatividad. Para mantener ocultas algunas de las letras, el profesor decidió no leer el ensayo hasta el final.
Eso podría haber sido lo mejor, según Yamada, quien le dijo a la BBC que la mayor parte de su atención se centró en la tinta y que el ensayo en sí mismo «no era nada especial».
Escribió frases inspiradoras en los lápices de su hijo para motivarlo en la escuela
Hoy en día, muchos niños atraviesan momentos de mucha presión en la escuela: deben rendir difíciles exámenes, satisfacer estándares y sobrellevar los prejuicios sociales, entre otras cosas. Por eso es tan importante que se sientan contenidos y que reciban el amor de sus familias.
Y una mamá da un gran ejemplo: decidió dejarle claro a su hijo llamado Benjamín, que ella lo apoyaría siempre. Pero lo hizo de una manera muy particular.
Esta imagen que se ha viralizado en las redes sociales, muestra los mensajes motivadoras que una madre escribió en los lápices de colores de su hijo. Continuar leyendo…