¿Es este el lugar para hacer buceo más extraño del mundo?

4864016953_d30305359c_b
Redactor
¡Valora esto!

Las imágenes subacuáticas que compartimos a continuación muestran a los buzos que se arriesgan al bucear y explorar dentro de los restos del barco británico SS Thistlegorm, hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

https://www.instagram.com/p/BeDUCVaAmI7/?tagged=ssthistlegorm

Esta impresionante expedición, tanto por las imágenes como por la aventura que significó tomarlas, muestran los restos oxidados de la carga de mercancías que este buque transportaba. Esta incluye motocicletas, camiones militares y hasta una hélice de avión. Además se ve claramente como la vida marina se ha apropiado de los restos del naufragio.

Las imágenes fueron tomadas cerca de Ras Muhammad en el Mar Rojo de Egipto. En ellas se puede observar al equipo de buceadores que inspeccionaron los restos del buque, tal como se puede ver a esta mujer entre dos automóviles, recreando imaginariamente el futuro que pudieron haber tenido.

«Este es un barco muy conocido y todos los buceadores que bucean en el Mar Rojo quieren visitarlo «

El SS Thistlegorm zarpó de Glasgow como parte de un convoy en junio de 1941 para Alejandría, en Egipto. El barco transportaba varios suministros para las fuerzas aliadas en Egipto.

La embarcación fue hundida el 6 de octubre de 1941 después de que la fuerza aérea alemana lanzara bombas sobre ella, el barco más grande del convoy. El hundimiento resultó en nueve marineros británicos que perdieron sus vidas.

«Todos los barcos y aviones que se han hundido bajo el agua ya no pertenecen al hombre. Pertenecen al mundo submarino. Debemos mirar y guardarlo».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre