Buenas noticias: después de poco más de dos meses de haber empezado sus intentos por contener el brote de Covid-19, Nueva Zelanda sorprendió al mundo este 27 de mayo con el anuncio de que ya no cuenta con ningún paciente infectado con el virus en sus centros hospitalarios.
La noticia, que fue registrada por los decenas de importantes medios a nivel global, ha irradiado una luz de esperanza entre las naciones que ya han comenzado sus fases de desconfinamiento.
Luego de haber dado de alta al último infectado por coronavirus, el Gobierno neozelandés indicó que ya no cuenta con pacientes bajo cuidado por el brote en sus instituciones hospitalarias.
El Gobierno neozelandés actuó rápidamente anticipándose a los acontecimientos e impuso a finales de marzo medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del mundo.
En las últimas dos semanas, ha reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras haber declarado que había ganado la batalla contra la pandemia, aunque sigue manteniendo normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.
“En el nivel dos estamos de nuevo fuera. Casi toda nuestra economía reabrirá”, expresó en una rueda de prensa en Wellington la mandataria neozelandesa, quien ha sido elogiada internacionalmente por sus logros en la lucha contra la COVID-19.
Nueva Zelanda: La Primera Ministra anunció que una semana laboral de 4 días podría ayudar a la economía a recuperarse de la crisis del coronavirus
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que una semana laboral de cuatro días podría ayudar a revivir la debilitada economía del país de la crisis del coronavirus.
En un video en Facebook Live el lunes, Ardern dijo que la industria turística del país estaba siendo muy afectada, y que una semana laboral de cuatro días permitiría a las personas viajar a su país más fácilmente.
“La pregunta para mí es, ¿cómo alentamos a los kiwis a salir y visitar algunos de los increíbles lugares y ofertas turísticas que tenemos”, preguntó. Ardern dijo que dependería de los empleadores hacer cumplir esta semana laboral, pero que sería de gran ayuda.