Escándalo aéreo: azafatas millonarias tras enfermarse por químicos en uniformes

Diseño sin título (38)
Redactora
¡Valora esto!

Ciertas azafatas recibieron una indemnización superior a $1,000,000 tras enfermarse por un agente químico en sus uniformes de trabajo. Cristian Ruiz 03 / 11 / 2023

Un grupo de asistentes de vuelo de American Airlines ganó una demanda por más de $1 millón luego de presentar quejas contra la empresa que fabricaba sus uniformes. A partir de 2016, las trabajadoras experimentaron dolores de cabeza, erupciones cutáneas y dificultades respiratorias cada vez que usaban sus uniformes de trabajo, atribuyendo estos problemas a la compañía de ropa que supuestamente utilizaba ciertos productos químicos.

Tras un análisis del caso, un jurado en California respaldó a las azafatas, lo que obliga a la empresa Twin Hill Acquisition Co. a pagarles la mencionada cantidad por los daños. Aunque se espera la confirmación del juez, los abogados afirman que este proceso es solo un trámite para ratificar el fallo.

Además, la empresa podría enfrentar más demandas, ya que un bufete de abogados representa a más de 400 azafatas con reclamos similares. American Airlines permitió a las azafatas trabajar con uniformes antiguos o elegir prendas de otras compañías en respuesta a las quejas.

La demanda argumentó que los uniformes contenían formaldehído, tolueno y otras sustancias químicas tóxicas, lo que causó problemas de salud. Aunque la empresa de ropa se defendió con testigos que negaban los efectos perjudiciales de los uniformes, el jurado determinó que la empresa debía pagar $320,000 a una azafata y alrededor de $750,000 a otra por daños y perjuicios.

Este veredicto podría allanar el camino para más demandas y posiblemente resultar en la compensación de cientos de azafatas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *