A unos 300 kilómetros al norte por el río Paraná desde Buenos Aires, se encuentra Rosario, una importante ciudad portuaria de Argentina.
De visita por esta ciudad no te podés perder conocer el área histórica y el Monumento a la Bandera, conmemorando el histórico primer izamiento de la bandera nacional durante la Guerra de Independencia de Argentina en el siglo XIX.
Además, entre los planes imperdibles se incluyen actividades como caminar por los espacios verdes de la costa, recorrer el boulevard Oroño y el Parque de la Independencia; pasear por sus ferias de artesanías y antigüedades. Además, un gran plan para conocer en familia es acercarse hacia el Acuario del Río Paraná.
Otra parada imperdible para los apasionados por la comida y quienes quieran recorrer a pleno Rosario es visitar el Mercado del Patio para disfrutar de los sabores regionales como los helados artesanales rosarinos que le han valido para consagrarse como la Capital Nacional del Helado Artesanal; saborear el ‘Carlito‘, un sandwich crocante, sabroso y con muchas variantes; la irresistible cerveza artesanal, e infaltable el pescado de río, ideal para comer en cocciones a las brasas.
Además, por la noche te esperan teatros, anfiteatros, salas grandes o chicas, recitales al aire libre, picnics nocturnos, en una agenda cultural en Rosario que abarca todos los gustos y todos los bolsillos.
Rosario: un verano a todo río
De visita por esta ciudad, podrás encontrar numerosos balnearios en la zona norte. Entre ellos, La Florida comprende la playa más tradicional de Rosario. Presenta bares para comer o tomar algunos tragos, alquiler de sombrillas y reposeras, duchas, juegos y demás atractivos.
También encontrarás una playa de acceso libre en la Rambla Catalunya. Un lugar ideal para tomar un descanso en la arena, sentarse en un barquito con vista al río, o apreciar una agradable feria de artesanías regionales.
También puedes optar por conocer el otro lado del río, ya que desde La Fluvial, a unos pocos pasos del Monumento a la Bandera, podrás encontrar embarcaciones que cruzan el río Paraná con destino hacia las arenas de El Banquito.
Además, frente a la playa La Florida encontrarás los paradores de la isla La Invernada, donde también es posible llegar gracias a taxis náuticos que salen del muelle de la Rambla Catalunya.
Para quienes gustan de las actividades acuáticas, pueden aprovechar del encanto natural de Rosario para embarcarse en la aventura de excursiones fluviales. Algunos de los planes para tener en cuenta aquí son:
- Cruzar el río Paraná en kayak y disfrutar de excursiones por el Delta.
- Abordar una lancha para conocer los canales isleños y la costa rosarina desde el río.
- Admirar el paisaje isleño desde los balcones de un gran barco.
- Navegar en una tabla de Paddle Surf junto a las costas de La Florida.
- Disfrutar del imponente silencio -aunque apreciando los sonidos de la naturaleza- a bordo de un cómodo velero.
Luján de Cuyo fue elegido como un destino anti-estrés en Argentina: esto es todo lo que debes saber
Los medios locales mendocinos se han hecho eco de lo que sin dudas es una gran noticia para el impulso de la temporada turística en su provincia: Trivago, uno de los buscadores de hoteles más populares, ha recomendado la región de Luján de Cuyo como un destino ‘salvavidas’.
Esta distinción se debe a las variadas posibilidades de relax y descanso que los visitantes pueden encontrar allí a fines de eliminar el estrés ocasionado durante la rutina.
El reconocimiento de Luján de Cuyo como uno de los destinos más recomendados debe su atractivo a la localidad de Cacheuta. Continuar leyendo…