Cada vez son más los países europeos que están demostrando que quiere terminar con el uso del plástico. Ahora, Escocia ha propuesto una idea completamente innovadora para acabar con la contaminación plástica.
La empresa Cuantec desarrolló un nuevo envase biodegradable hecho con mariscos para reemplazar el uso del plástico.
Lo cierto es que en el negocio pesquero, en general se suele desperdiciar gran cantidad de langostas y mariscos.
Sin embargo, esta empresa toma de ellos la quitina, una materia prima natural para crear nuevos envases biodegradables.
Este es un producto ideal para crear envases más naturales, sin la necesidad de utilizar plástico. De hecho, según Fish Farming Expert, utilizando estas bolsas, el salmón podría mantenerse fresco hasta un 40% más del tiempo normal.
Estas nuevas bolsas biodegradables podrían acabar con dos graves problemas sociales y ambientales: el desperdicio de alimento y el plástico que tanto daña nuestros océanos.
Colombia: crean platos biodegradables que germinan al desecharlos
El plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta. Hoy más que nunca necesitamos unirnos para encontrar una solución cuanto antes. Y muchas iniciativas parecen estar marcando el camino correcto.
Y uno de ellas es una empresa en Colombia llamada LifePack, que ha creado unos productos biodegradables que germinar después de su uso. Es decir, pueden ser tirados en la tierra sin contaminar el medio ambiente.
Un comentario
Todo muy lindo, pero no sería mejor que dejaran en paz a los animales y los respetaran más? Déjenlos vivir en paz como ellos nos respetan y nos dejan vivir.
Yo sé que la autora del artículo solamente compartió una noticia, pero para mí no es suficiente solo con «hacer envases ecológicos».