¡Muy bueno! De acuerdo a un reporte publicado en el día de ayer, 25 de Marzo, casi el total de la energía que se usó en Escocia durante el año 2020 provino de fuentes renovables.
Scottish Renewables es el organismo comercial de la industria de energías renovables en Escocia, y en el día de ayer, 25 de Marzo, comunicó que el 97.4% del consumo total de energía en Escocia provino de fuentes renovables. Estos resultados representan un gran incremento de la energía utilizada en 2019, donde el consumo de energía renovable representaba el 90.1% del total.
La meta de lograr que el 100% del consumo de energía en Escocia se realice a partir de fuentes renovables se planteó en el año 2011, cuando tan solo el 37% del total era renovable. En tan solo menos de diez años lograron un incremento de más del 60%, respecto el total, en la utilización de este tipo de energía.
«Las ambiciosas metas por el cambio climático en Escocia han sido tremendamente motivadores para la industria para incrementar el desarrollo de fuentes de energía renovable, y tan solo en los últimos 10 años hemos triplicado nuestra producción de energía renovable – suficiente para dar energía al equivalente de más de siete millones de casas«, declaró en el comunicado oficial Claire Mack, jefa ejecutiva de Scottish Renewables, y agregó que Escocia tiene algunas de las metas más ambiciosas del mundo en relación al cambio climático.
Según las estadísticas publicadas por el gobierno de Escocia, la producción de energía renovable durante el 2020 fue equivalente a dar electricidad a cada frízer de Escocia por más de ocho años, o cargar alrededor de 7 mil millones de teléfonos por un año entero.
Mack explicó que los proyectos que tiene su país para la energía renovable están permitiendo desplazar decenas de millones de toneladas de carbono por año, y generando beneficios para las comunidades de toda Escocia. «La industria y el gobierno deben continuar trabajando juntos para reconocer los desafíos que existen si vamos a notar nuestro potenciar, alcanzar la net-zero para 2045 y lograr una transición de energía», agregó.