Sí, leíste bien. Hay una ciudad en el norte de Canadá, llamada Churchill, pero que es mejor conocida como la «Capital Mundial del Oso Polar».
Si todavía no la habías escuchado, ahora es el momento. El turismo está creciendo rápidamente en esta pequeña ciudad y debido al rápido ritmo del cambio climático es mejor que empieces a planificar ya tu viaje a Churchil para no quedarte sin conocer esta pequeña maravilla.
Descubriendo a Churchill
Está situada en el norte de Manitoba, una provincia en el corazón de Canadá y recibe este nombre debido a que se encuentra en la ruta de migración anual de los osos polares.
Se estima que unos 1.000 osos polares pasan por la ciudad de Churchill entre el otoño y el invierno, lo que hace que la población de osos polares supere a los 900 habitantes de la ciudad.
Durante Noviembre se pueden ver (a pocos kilómetros de la ciudad) pasar a familias de osos completas esperando que se forme el hielo antes de salir a cazar focas.
Aparte de los osos polares, hay otras razones por la que muchos viajeros viajan a Churchil. La ciudad se encuentra directamente debajo del Oval Auroral, haciendo de éste uno de los mejores lugares del mundo para ver el increíble espectáculo de las auroras boreales.
¿Necesitas más motivos?
Como te contaba más arriba, hay miles de visitantes que llegan a esta ciudad del norte (bien al norte en el mapa) año a año. Es un lugar ideal para practicar kayak entre las ballenas beluga, poder apreciar la vida silvestre y descubrir el hogar del zorro ártico, realizar trineo con perros siberianos y conocer un poco más sobre la cultura y la tradición en el Norte.
¿Cómo llegar?
No hay carreteras dentro ni fuera de la ciudad, por lo que la única manera de llegar es en avión o tren. Por eso es recomendable para todos aquellos interesados en visitar Churchill hacer un tour organizado (hay varias agencias como esta ) con el fin de ver, experimentar y disfrutar de todo lo que esta región tiene para ofrecer.