Uno de los principales atractivos turísticos de Japón, que altamente recomendamos visitar si estás pensando hacer un viaje por este país, es el pueblo de Shirakawago. Traducido significa “aldea del río blanco” y cuando uno ve sus paisajes nevados entiende por qué.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, registra un promedio de más de 10 metros de nieve cada año (según la Agencia Meteorológica de Japón), lo que lo convierte en uno de los lugares más nevados del planeta.
La ciudad se ha hecho famosa por las iluminaciones nocturnas de invierno de sus casas históricas cubiertas de nieve, estilo gassho-zukuri, unas casas de tejado triangular hecho de paja y muy inclinado para soportar el peso de la inmensa cantidad de nieve que cae durante el invierno. Este particular evento tiene su “temporada alta” durante enero y mitad de febrero.
Algunas de estas casas datan de hace más de 250 años y desde entonces, han sido reutilizadas como museos, restaurantes y casas de huéspedes para turistas.
¿Cuántos días se necesitan para recorrer Shirakawago?
Visitar y recorrer la aldea de Shirakawago es una salida perfecta para realizar en un día, saliendo desde las ciudades de Takayama o Kanazawa, ya que se puede llegar fácilmente desde ambas ciudades con buses de muy buen servicio.
Para aquellos que tengan un poco más de tiempo, recomendamos la opción de pasar una noche en un alojamiento familiar en alguna de las casas tradicionales de estilo gassho-zukuri. Es una experiencia única que vale la pena y nunca olvidarás.
¿En qué época se recomienda ir?
Como decíamos anteriormente, el invierno y el paisaje de las casas nevadas iluminadas se da en los meses de enero y febrero. Sin embargo, Shirakawago es una aldea que vale la pena conocer en cualquier época del año, ya que durante la primavera florecen los cerezos en flor y durante el verano, el césped cobra un color verde impresionante. Ni hablar para los amantes del otoño, verán aquí uno de los más hermosos otoños en el mundo.