Se está obligando a los alumnos de Tailandia a estudiar detrás de cubículos de plástico para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
La escuela Wat Khlong Toey en Bangkok dio la bienvenida a sus 250 estudiantes a principios de este mes después de que se vio obligada a cerrar a mediados de marzo. Sin embargo, la escuela es bastante diferente para los alumnos ahora.
Además de instalar enormes plásticos alrededor de los pupitres la escuela también cerró áreas de juego y marcó marcadores de distancia social para que los alumnos se pararan. También hay un escáner de temperatura en la entrada de la escuela y dispensadores de jabón fuera de cada salón.
Cuando los estudiantes llegan a la escuela, los maestros les entregan máscaras faciales para que las usen durante el día, mientras que en algunos casos se proporcionan protectores faciales, como una medida adicional.
En la escuela Sam Khok, a unas 50 kilómetros al norte de Bangkok, casi 5.000 estudiantes fueron puestos en cuarentena en casa durante 15 días antes del reinicio en julio como precaución adicional, dijo el director Chuchart Thiengtham.
«Me siento bien estudiando detrás de la caja porque me hace sentir más seguro al regresar a la escuela», dijo el estudiante Kanlaya Srimongkhol.
Tailandia tiene un número relativamente bajo de muertes por coronavirus de 58 personas con 3351 casos en total.
Un comentario
Es una tristeza ver a los niños encerrados dentro de una caja de vidrio lo único que pienso es que las personas que inventaron está pandemia mundial tienen la maldad instalada en sus cabezas y corazón ????,ni con el dinero lo pueden solucionar sería bueno que se pusieran reunir para solucionar el tema y poder ayudar a la humanidad total del planeta