Esta escultura simboliza un culto a la naturaleza y la cultura maya con una misma figura: bautizado como «El Niño Abeja«, esta creación de 8 metros ha sido realizada con un 90% de materiales recuperados de la selva de Quintana Roo.
Se trata de una impresionante creación en manos del artista internacional Raúl Estudillo Alvarado, también conocido como Rino, quien celebra el rico patrimonio natural y las tradiciones culturales de la península de Quintana Roo. «El Niño Abeja» es un testimonio de la conexión entre el arte y la naturaleza.
Su fisonomía resulta por demás atractiva pero, sin dudas, lo más llamativo es que ha sido realizada desde un compromiso y responsabilidad para con el medio ambiente: su diseño ha sido posible con un 90% de materiales recuperados de la exuberante selva de la península de Quintana Roo, como raíces, ramas y troncos de diversos tipos de madera.
La obra de arte inspirada en la mitología maya es una nueva atracción presente en el resort Sandos Caracol Eco Resort, un hermoso hotel todo incluido en Playa del Carmen: «Conecta perfectamente con el concepto del resort y sienta las bases para el desarrollo de un nuevo estilo de expresión artística en la industria hotelera«, han indicado desde la firma.
Integrada perfectamente en su entorno, la obra inspirada en los legendarios Aluxes -seres míticos, a menudo invisibles, pueden adoptar una forma física parecida a la de los mayas, aunque en miniatura- es un poderoso recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente: su presencia invita a todos los que la contemplan a reflexionar sobre su relación con el mundo natural.
“Ubicado dentro de los exuberantes terrenos de Sandos Caracol Eco Resort, «El Niño Abeja» promete ser una atracción cautivadora para los huéspedes,” ha compartido Xavier Ulloa, Director de Marketing de Grupo Sandos. En la escultura se pueden observar trece piedras, una abeja melipona (considerada como sagrada por los mayas) y una mariposa, así como una antorcha en la mano que representa la luz de la esperanza.