Eslovenia: crean una cancha de volleyball para jugar flotando sobre el río

volley sobre un rio
Redactor
¡Valora esto!

Hay muchas variedades de volleyball que uno puede jugar. Hay voleibol de playa donde los jugadores compiten en la arena, hay volleyball clásico en carpeta, e incluso hay volleyball de nieve, una actividad de invierno que uno probablemente debería jugar con un buen abrigo. Pero a partir de este mes, hay una nueva y sorprendente variante de este deporte que sin duda se hará muy popular: el volleyball flotable.

Para que todos se animen antes del Campeonato Mundial de volleyball Masculino de la FIVB que se llevará a cabo parcialmente en Ljubljana en las próximas semanas, la capital eslovena organizó un evento innovador: Voleibol sobre el agua; un torneo que tuvo lugar en la superficie del río Ljubljanica.

La cancha está instalada en el río, pero no sobre él, está parcialmente sumergida! Naturalmente, los jugadores se mojan bastante los pies y ropa durante el torneo. La configuración hizo que fuera mucho más divertido para los jugadores zambullirse para salvar una pelota, sabiendo que estaría un poco fría, pero sin impactos.

Y aunque todo el concepto es súper divertido, el hecho de que la cancha de voleibol se ilumine con colores brillantes por la noche llevó este evento a un nivel superior. Los espectadores se reunieron en los puentes y las orillas del río Ljubljanica para disfrutar del espectáculo e inmortalizar los eventos a través de Instagram y Tiktok.

Aunque todo fue divertido para los espectadores, el voleibol en el agua no es tan fácil como parece. Piotr Ilewicz, un jugador de voleibol profesional de Polonia, participó en el evento y dijo a la publicación Volleyball World: “Estoy asombrado después de este juego. […] Pensé que sería más fácil de jugar, pero, sinceramente, cuando empecé a jugar, vi que era muy difícil”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *