La mayoría de las partes del avión son bastante sencillas: cabina, alas, cola. Asientos de primera clase, clase ejecutiva y económica que parecen del tamaño de niños en edad preescolar. Sin embargo, suceden muchas cosas detrás de escena del avión que no necesariamente notas.
Incluso si viajas todo el tiempo, estos lugares y símbolos ocultos lo sorprenderán e incluso podrían ayudarlo a que su vuelo sea más cómodo
El botón mágico que te da más espacio
Hay dos tipos de personas en el mundo: las personas a las que les gustan los asientos de ventana y las personas que prefieren los asientos de pasillo (a nadie le gusta el medio). Si eres el último, presta atención a tu reposabrazos la próxima vez que vueles. Siente cerca de la bisagra y lo más probable es que descubras un botón que permite que el reposabrazos se levante, lo que le brinda más espacio para relajarse al instante.
El botón está ahí para ayudarte a salir del avión más rápida y fácilmente en caso de emergencia. Pero incluso en un vuelo normal y sin desastres, es una excelente manera de tener un poco más de espacio para las piernas.
El pasamanos oculto
Es posible que haya notado que los asistentes de vuelo siempre tocan los compartimentos superiores mientras caminan por los pasillos.
Resulta que los compartimentos de almacenamiento superiores tienen bordes festoneados en la parte inferior para ayudarte a tener un mejor agarre. Continúa y agárralo la próxima vez que camines por el pasillo, ya que es mucho más educado usar este pasamanos oculto en lugar de tocar los asientos de personas al azar mientras regresa al baño.
Compartimentos secretos para dormir
Es posible que ya sepa que los camiones con remolque tienen camas para viajes largos, pero ¿sabías que los aviones también las tienen?
Los aviones más grandes, como los Boeing 777 y 787, tienen áreas secretas con camas donde los asistentes de vuelo pueden descansar durante los vuelos largos… y se rumorea que a veces están haciendo algo más que dormir. La próxima vez que estés en un vuelo largo, busca una puerta cerrada con llave cerca de la parte delantera del avión o una puerta que se haga pasar por un compartimento superior. El área para dormir varía de un avión a otro, y algunos más elegantes ofrecen características de alta gama, como baños privados y sistemas de entretenimiento.
Ganchos en las alas del avión
Mira por la ventana de su próximo vuelo y es posible que veas protuberancias amarillas con agujeros en las alas. No, esos no son puramente decorativos, están en su lugar en caso de un aterrizaje de emergencia.
Si tu avión aterrizara en el agua, las alas se volverían muy resbaladizas cuando los pasajeros intentaran instalar un tobogán inflable. Las crestas amarillas están allí para ayudar a los miembros de la tripulación a unir una cuerda, lo que luego permitiría a los pasajeros agarrarse y dirigirse a un lugar seguro.
Triángulos negros sobre la ventana
La próxima vez que estés en un vuelo, mira arriba de cada ventana y observa cuatro marcadores triangulares negros. Estos están para indicar los mejores lugares para que los miembros de la tripulación vean los listones o solapas de los aviones a través de la ventana.
Si te preocupa enfermarse en el avión, intenta elegir un asiento que esté ubicado entre estos dos conjuntos de triángulos. Sentarse entre las alas te coloca directamente en el centro del avión y ofrece el viaje más suave posible.
Esposas secretas
Los pasajeros disruptivos o violentos no pueden ser expulsados exactamente como en un restaurante o bar. Debido a esto, cada avión tiene un par de esposas ocultas para que los asistentes de vuelo puedan sujetar a cualquiera que pelee o provoque un alboroto.