Tragedia en España: una mujer de 46 años murió y otras 18 personas resultaron intoxicadas tras degustar un menú en el prestigioso restaurant Riff, en Valencia, España.
La cena ocurrió el 16 de febrero y todos los afectados eligieron el mismo menú degustación, que constaba de siete pasos. Su costo era de 130 euros e incluía seis copas diferentes de vinos.
Los clientes comenzaron a tener vómitos y diarrea ni bien llegaron a sus casas. Sin embargo, el cuadro de la mujer empeoró hasta llegar a la muerte por un paro cardíaco.
La policía de la ciudad interrogó a las 48 personas que habían asistido al restaurante y comprobó que 18 de ellas sufrieron diarrea y vómitos en las siguientes 24 horas de haber cenado allí.
Una de las teorías apunta a un hongo llamado colmenilla, que acompañaba un arroz. Esta no debe consumirse cruda, ya que contiene sustancias tóxicas.
El restaurante pertenece al chef alemán Bernd H. Knöller y se destaca por su experimentación con sabores, colores y aromas, por lo que ganó una estrella Michelin.
¡Insólito! En este restaurante se aceptan seguidores como forma de pago
En efectivo, con tarjeta… o con followers. En Milán, “This Not a Sushi Bar” es el primer restaurante del mundo que permite pagar con seguidores en lugar de dinero: si un cliente tiene muchos seguidores en Instagram, puede comer gratis publicando una fotografía del local y el hashtag que identifica a este emprendimiento en las redes sociales.
En este restaurante podés comer gratis si tenés muchos seguidores en Instagram.