España elimina la obligatoriedad de usar barbijo en exteriores y espacios cerrados: estas son las excepciones

españa-uso-de-barbijos-no-obligatorio-1
Editora / Travel Content Editor
2/5 - (1 voto)

La medida ha sido facilitada ante el hecho de contar España con el 92,5 por ciento de la población con doble pauta de vacunación y una inmensa mayoría con la dosis de refuerzo. Esto, junto con la reducción de la incidencia, ayudaron a tomar la decisión de permitir la libre circulación de los españoles sin requerimiento de barbijos.

Las mascarillas adquirirán desde mañana en España la condición de non gratas en líneas generales, aunque el Gobierno aclaró hoy que serán obligatorias en algunos espacios. Las excepciones a esta nueva iniciativa habrán de ser el uso del barbijo en el transporte público, en residencias de ancianos, en centros de salud o locales en los que sus administradores adviertan algún peligro de contagio. En esos entornos, entendiendo también la susceptibilidad a posibles riesgos en términos de contagio, deberán usarse.

España elimina la obligatoriedad de usar barbijo en exteriores y espacios cerrados: estas son las excepciones
España elimina la obligatoriedad de usar barbijo en exteriores y espacios cerrados: estas son las excepciones.

Cabe destacar que, la medida entra en vigor a partir de este miércoles 19 de abril, pero en realidad ya se había anunciado antes de Semana Santa y, en febrero, el Gobierno que preside Pedro Sánchez eliminó la obligatoriedad de los barbijos en espacios exteriores, tras una bajada significativa de la incidencia de la Covid-19 en el país europeo.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad concientizó acerca de la responsabilidad de cada quien en seguir usándolo y deslizó algunas recomendaciones para su uso responsable si se considera necesaria para personas vulnerables, como inmunodeprimidos, mayores de 65 años, enfermos con patologías de riesgo o embarazadas.

Obligatorias desde mayo de 2020, el también llamado nasobuco estuvo siempre en el debate de opiniones encontradas, algunos en su defensa a ultranza, y una minoría, influyente, en rechazo al afirmar que no era imprescindible para evitar los contagios.

2/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *