«#HéroesAPieDeCalle» así es como han bautizado esta emocionante campaña que tiene como objetivo «mimar» a quienes, en este momento tan particular de ‘paro’ debido al confinamiento por coronavirus, realizan todas las noches la recolección de basura y tratamiento de los residuos.
La iniciativa había sido lanzada por Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y fue impulsada a través de redes sociales para recopilar mensajes de apoyo y motivación a quienes se encargan de la recolección y gestión de los residuos.
Así, la propuesta indica dejar mensaje de apoyo y dibujos de motivación escritos en las bolsas de basura.
Ecoembes ha proyectado en las marquesinas urbanas algunos de los mensajes que los ciudadanos han dejado en sus bolsas de basura para agradecer su trabajo durante el estado de alarma. El momento elegido para difundir las proyecciones ha sido durante la noche, de manera tal que coincida con el horario de trabajo de los operarios.
Sin dudas, un tierno gesto que ha sido muy bien recibido por los trabajadores de la basura en España: “Cuando estás trabajando y ves este tipo de mensajes que te ponen en las bolsas, en los cubos… te dan fuerza para seguir y sientes que estás desempeñando una labor con la que estás ayudando a la gente”, indicó Justo Maturana, mozo especialista en reciclaje de residuos.
Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha señalado que “es muy emocionante ver cómo los ciudadanos nos hemos volcado y también hemos querido agradecer a esta parte importantísima de la sociedad que en este momento sigue trabajando como siempre”.
Madrid: Médicos aplauden a un taxista que lleva pacientes al hospital sin cobrarles el viaje
Héroes que aplauden héroes. Emocionante escena, digna para largar un par de lágrimas. Y más en estos tiempos donde todos llevamos una sensibilidad a flor de piel para con aquellos que se encuentran trabajando a diario y esforzándose para que todo este contexto de pandemia nos afecte lo menos posible.
El inesperado gesto ocurrió en un hospital de Madrid durante el sábado pasado. El protagonista de la historia, un taxista que lleva a pacientes al hospital sin cobrarles el viaje. Allí, el equipo sanitario miembro del Centro de Salud Ramón y Cajal tuvo una muy buena idea para rendirle homenaje.
Es una sorpresa que le hemos dado a un taxista que lleva a pacientes sin cobrar al hospital. Le hemos dado un sobre con dinero y una dedicatoria. Le hemos llamado para decirle que tenía que hacer un traslado y ha sido muy emocionante. No paraba de llorar.
Tal como reflejan las imágenes del vídeo, el taxista se acerca a la puerta del hospital creyendo que debía retirar a un paciente para trasladarlo a su casa. Pero no. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el