Un reciente estudio del Programa de Seguimiento de Basuras Marinas en Playas, realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, dio cuenta de que al menos un 26% de la presencia de basura en las costas y mares del litoral de España son producto y consecuencia del uso turístico.
Es decir, el turismo presente en la zona es capaz de producir semejante cantidad de residuos que luego terminan en afectando notablemente los mares y océanos. En gran parte, de los desechos encontrados sobre las playas, un 71,5% corresponden a plásticos.
Cabe destacar que este es un panorama que aqueja al Mediterráneo y también despierta interés por tratar de solucionarlo. De hecho, entre algunas de las propuestas existentes, se encuentra el programa de Turismo Sostenible de Red One Planet, impulsado por la Organización Mundial del Turismo. Por otra parte, también se encuentra la iniciativa impulsada por Blue Med, un proyecto de investigación e innovación para promover la economía azul en la cuenca del Mediterráneo.
A partir del 2020, la ciudad de Venecia cobrará tickets para los turistas que quieran ingresar a conocerla
Así como si se tratara de un museo privado o de un atractivo turístico comercial, los turistas que quieran acceder a la ciudad de Venecia, en el noreste de Italia, deberán abonar una entrada que les conceda el acceso.
Resulta una medida bastante polémica tratándose de que esto significará un cambio en los costos de viaje para quienes incluyan Venecia en su itinerario por Europa. Lo cierto es que esta medida tiene como razón y fundamento principal tratar de paliar el desmedido aumento de turistas.
De esta manera, el gobierno de la ciudad italiana propondrá a partir del 1 de julio de 2020 que, aquellos turistas que quieran conocer Venecia tan sólo por un día, estén obligados a abonar una entrada. Continuar leyendo…