Los nuevos datos sobre el total de afectados por el brote de coronavirus han sido difundidos de la mano del Ministerio de Sanidad de España, quienes afirmaron que en las últimas 24 horas se presentó un aumento de 1.000 casos nuevos de pacientes con síntomas que han dado positivo.
En efecto, los casos positivos ya suman 8.744 a lo largo y ancho de todo el territorio, aunque Madrid presenta el porcentaje más alto de infectados. De ese número total, cerca del 35% (traducido a 3.215 personas hasta el momento) se encuentran hospitalizados. Por el momento existe un número de 297 fallecidos, mientras que los pacientes que han logrado recuperarse alcanza una cifra de 297.
Así, la situación de pánico en España aumenta de manera considerable. La preocupación por evitar la propagación del virus ha generado iniciativas drásticas de prohibición de presencia a personas en lugares públicos, restaurantes, instituciones académicas. Incluso ha provocado la intervención de personal de seguridad en las calles a fines de constatar que no hubiera gente circulando por la vía pública:
A través de megáfonos instan a la población a guardar aislamiento en sus casas: «No está de vacaciones, estamos en estado de alarma«. Así mismo, se ha indicado que podrían presentarse multas o sanciones para quienes se nieguen a cumplir con la cuarentena obligatoria.
En una entrevista con un canal de televisión en Argentina, el periodista Manuel Guija indicó «En España la situación cambió de un día para el otro«. El creador de contenidos viajeros aseguró que las medidas iniciales no habían resultado tan drásticas pero que, al recibirse nuevas consultas de personas en situación de síntomas posibles y al no poder lograr una decisión de acatar por parte de la población, han intensificado las restricciones a punto tal de tener que controlar mediante la policía que la gente se quede dentro de sus casas.
Desde el domingo 15 de marzo se cierran las Cataratas del Iguazú y otros 10 parques nacionales en Argentina
Si bien días atrás ya se había tomado la decisión de restringir el ingreso de visitantes a 2.000 personas por día, finalmente hoy se decidió por extremar medidas cerrando el parque nacional por tiempo indeterminado.
Esta decisión importa un enorme impacto para el turismo y la economía, ya que el Parque Iguazú recibe por día para esta época del año más e 5000 visitantes de diferentes lugares del mundo.
Es así que la Administración de Parques Nacionales dispuso también suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-delta y Talampaya.
Según se puede leer en la cuenta oficial de Twitter: “La Administración de Parques Nacionales informa que frente a la situación sanitaria ha dispuesto suspender el ingreso de visitantes a Iguazú, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya”. Continuar leyendo…