‘¿Qué pasa con la comida de las aerolíneas?’ podría ser un tema de la rutina de la comedia stand-up, pero una aerolínea real se unió preguntando a los pasajeros si dejarían de comer algo y eso dejó a la gente dividida.
Masticar una bandeja llena de comida fría, poco apetecible y en gran medida insípida en un espacio tan estrecho que un golpe en el codo puede derramar la comida nunca ha sido la experiencia gastronómica más atractiva.
Además, hay todos los gérmenes pululando dentro de la cabina de un avión, y las bandejas del respaldo son uno de los lugares menos higiénicos que puede encontrar en el avión, y esta debe ser su mesa para la comida.
La cuestión es que, cuando estás atrapado dentro de una abeja metálica voladora durante unas horas, tu elección de restaurante está muy limitada a los refrigerios que llevaste a bordo o lo que sea que la aerolínea esté dispuesta a ofrecer.
A veces simplemente tienes mucha hambre sin otro lugar a donde ir y enfrentas varias horas antes de que el avión aterrice, en esos casos no hay otra alternativa que la comida de la aerolínea.
Sin embargo, Japan Airlines ahora está pidiendo a los clientes que consideren pasar todo el vuelo sin comer después de enviarles un correo electrónico sobre su nueva opción.
Japan Airlines ha pedido a los clientes que consideren tomar la «elección ética» de renunciar a comer en algunos de sus vuelos.
Desde 2020, han estado probando este esquema, que según la aerolínea es parte de su plan para «reducir su impacto ambiental» al reducir el uso de plástico y reducir la cantidad de comidas que sirven para «reducir el desperdicio de alimentos».
La aerolínea descubrió que en muchos de sus vuelos los clientes preferían dormir todo el tiempo en lugar de despertarse para comer.
Por cada persona que se salteó la comida a bordo, Japan Airlines dijo que donaría para proyectos de almuerzos escolares para niños en países en desarrollo que padecen hambre.
Los clientes de la aerolínea han estado compartiendo que recientemente recibieron un correo electrónico de Japan Airlines informándoles sobre el esquema, que no ha sido del agrado de todos.
Una persona dijo que era un ‘concepto interesante para la caridad’ y una ‘buena iniciativa’, pero admitió que probablemente no sería tan popular entre las personas en vuelos largos, mientras que otra dijo que les podría gustar la idea porque no querían gente comiendo ‘comida maloliente en un avión’.
Un tercero dijo que les «gusta bastante la idea de tener la opción de eliminar los desechos» y que probablemente comprarían algo para comer en la terminal del aeropuerto antes de su vuelo si pudieran saltearse la comida a bordo.
Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo, y una persona declaró: «No, prefiero una comida y bebidas, especialmente en el extremo puntiagudo del avión», aunque podrían esperar una tarifa más elegante que la comida estándar de la aerolínea, ya que les gustaba tomar champán y bistec durante su vuelo.
Alguien más estaba furioso, afirmando que la aerolínea se estaba evadiendo proporcionar una comida incluida en el precio del boleto de avión.
Calificando a la aerolínea de ‘ridícula’ y acusándolos de esconderse detrás de una postura ética, declararon que ‘tomarían la comida a propósito y la desperdiciarían solo para hacer un punto’, por lo que es seguro decir que alguien no es fanático de la idea.
Otros dijeron que solo se saltarían la comida a bordo si pudieran obtener un descuento en el costo de su vuelo.
Sin embargo, la aerolínea también afirma que ‘otras bebidas y bocadillos estarían disponibles a pedido’ si los pasajeros sienten un poco de hambre.