“Make Covid Lonely” es el nombre de una campaña que ha sido desarrollada por los creativos Matthew Donne y Rich Brown con el objetivo de concientizar en la importancia del aislamiento social como medida preventiva para no ocasionar contagios en la población.
El sentido mensaje de la iniciativa tiene por propósito hacer ‘que el Covid-19 se sienta solo’. En efecto, las gráficas que acompañan muestran y recrean situaciones de la vida cotidiana en que el virus podría estar presente. Aún así, aún estando presente no podría lograr su cometido si los demás seres humanos no asisten a su encuentro. Y, desafortunadamente, para ello habrá primero que limitarse a salir de casa, a los encuentros sociales, a la realización de actividades multitudinarias, entre otros.
De esta manera, la campaña implica la presencia con vida del coronavirus, a partir de un personaje animado, diseñado por el artista Thomas Dagg. Los creativos a cargo de esta idea trabajan en la agencia Anomaly, aunque este proyecto lo han realizado de manera independiente.
En efecto, se muestra a un personaje solitario que recorre distintos lugares del mundo en busca de personas. Estos lugares no son azarosos, sino que coinciden con sitios que solían ser muy transitados antes de la pandemia, como los parques infantiles o Times Square en Nueva York, los mismos que ahora se muestran drásticamente vacíos.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAsí será el regreso de los vuelos? Miren el caso de @emirates
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el