Entregar chocolates como regalo de San Valentín es una cosa. Nombrar la aurora boreal en honor a su ser querido es otra muy distinta. Se trata de una campaña bautizada como Naming Auroras y que invita a las personas a enviar nombres para diferentes tormentas de auroras / auroras boreales, cada una de las cuales tiene un carácter diferente, y más de 2,000 personas ya han enviado sugerencias.
La campaña Naming Auroras, que se lanzó en octubre de 2020, fue creada por la organización Visit Arctic Europe para crear conciencia sobre la región y promocionarla como destino de viaje durante la pandemia para hacer que la gente se entusiasme con viajar allí una vez que sea seguro hacerlo nuevamente.
La idea detrás de la campaña era nombrar las tormentas de auroras de la misma manera que se nombran otras tormentas, como los huracanes. A las luces se les asignará un nombre cuando el Centro de Predicción del Clima Espacial reciba datos sobre erupciones solares, viento solar de alta velocidad y eyecciones de masa coronal que califican como una nueva tormenta Aurora.
Ya se han asignado algunos nombres a las tormentas de auroras boreales. La presentación de Aurora Ellen , por ejemplo, visible del 20 al 22 de enero de 2021, decía: “Desde la costa oeste de Irlanda, Ellen disfruta sentada en su invernadero observando las estrellas. Ella cumplió 100 años en diciembre «.
¿Estás interesado en participar? Para enviar un nombre propio y dar el regalo perfecto este Día de San Valentín, debes visitar el sitio web Naming Auroras, completar su información, sugiera un nombre y explique por qué una Aurora debe llevar el nombre de esta persona. Si tienes suerte, tu sugerencia será elegida para representar una tormenta Aurora específica.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!