La cervecería española San Miguel en colaboración con WWF España destinará fondos para reforestar sus bosques. Con la participación en esta campaña, está contribuyendo a la plantación de un árbol por clic hasta alcanzar un máximo de 1.200 unidades para 2019.
¿Por qué esta medida?
Mahou San Miguel y WWF España lanzarán durante este 2019 otra campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales. Esta campaña incluye el lanzamiento de una web que traducirá la participación de cada visitante en la plantación de un árbol.
El objetivo de esta iniciativa es promover actitudes de conducta responsable a través de una serie de consejos para una eficaz protección y mantenimiento de los bosques y montes. De hecho, antes de dar acceso a la participación, en el sitio web aparecerá un listado de medidas que la población en España debe concienciarse en cuanto a prevención para evitar futuros incendios forestales sin intención o bien sean malintencionados.
Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta y los incendios forestales son su principal amenaza. Por desgracia, los incendios se repiten año tras año cada verano. En los últimos 20 años, el fuego ha devorado en España una superficie equivalente a la Comunidad Valenciana.
El turismo ecológico se suma a la colaboración con este proyecto: algunos complejos y establecimientos hoteleros participarán promoviendo las acciones de prevención.
¿Cómo participar?
La iniciativa invita a todos los usuarios a dirigirse a este sitio web y hacer clic en un botón que dice «Quiero plantar un árbol«. Y, una vez que realizas la acción, aparecerá una leyenda con el mensaje «¡Gracias por tu colaboración!
Groenlandia: la imagen que enciende las máximas alertas por el cambio climático
Impactante: una imagen que se viralizó en los últimos días muestra lo grave del derretimiento de la capa de hielo en Groenlandia.
La increíble foto que tomó Steffen Olsen, un científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, muestra a los perros esquimales tirando de un trineo. Pero lo impactante es que, en lugar de estar corriendo sobre el hielo, avanzan sobre el agua. Continuar leyendo…