Los erizos son pequeños y tiernos animalitos, pero según Fay Vass, director ejecutivo de la British Hedgehog Preservation Society, «las poblaciones de erizos han disminuido a la mitad en las zonas rurales y en un tercio en las urbanas en los últimos 20 años». En un intento por ayudar a las criaturas lindas y puntiagudas, Londres Camden Town Brewery colaboró con la sociedad para construir mini pubs para erizos.
Según la cervecería, cada pub es «un lugar seguro para que los erizos hibernen en invierno, y tengan sus crías ahí, están disponibles para la venta». Si ser propietario de un pequeño pub de erizos no fuera un incentivo suficiente, 100% de las ganancias se destinan a la Sociedad Británica de Conservación del Erizo, y cada compra (65 dólares) viene con un paquete de cuatro cervezas (para consumo humano) llamado Camden Hells en Hibernation Lager. Una parte de todas las ventas de Camden Hells en Hibernation Lager también se donará a la sociedad.
Vass dijo: “Estamos muy agradecidos de que Camden Town Brewery muestre su apoyo a los erizos con sus fantásticos Hells in Hibernation Lager. […] Los fondos y la conciencia que genera esta colaboración nos ayudarán, ayudarán a los erizos «.
Solo había 60 pubs de erizo Hibernation Arms disponibles, y todos se agotaron ayer, pero aún puedes donar a la causa y tomar una cerveza para celebrar.