Con una mezcla fascinante de lo tradicional y lo moderno, excelente comida y artes escénicas, realmente no sorprende tanto.
Destinos de todo el mundo están dando la bienvenida a los viajeros mediante el lanzamiento de visas para nómadas digitales. Y algunos lugares ya están marcados como las mejores opciones para quienes pueden trabajar en el extranjero; de hecho, este año Portugal fue nombrado el mejor país para nómadas digitales.
Pero también hay muchos destinos inesperados que están despertando un creciente interés por parte de los nómadas digitales. Los expertos de nomadlist.com han investigado un poco para descubrir los centros de trabajo remoto de más rápido crecimiento, analizando las ciudades que han recibido el mayor número de registros en su sitio web durante los últimos dos años.
Entonces, ¿cuál es el destino de más rápido crecimiento para los nómadas digitales? ¡Es Tokio! La capital de Japón fue testigo de un aumento del 369% en el número de trabajadores remotos solo en 2022. Teniendo en cuenta todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, no es tan sorprendente. Es un centro de arquitectura innovadora, templos tradicionales, cultura y comida increíble, por nombrar sólo algunos de sus atractivos.
En segundo lugar, quedó Da Nang, la quinta ciudad más poblada de Vietnam. Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh también figuran en la lista, lo que significa que Vietnam ocupa tres lugares entre los destinos nómadas de más rápido crecimiento.
En tercer lugar está Seúl, la capital de Corea del Sur, otra ciudad increíblemente apasionante y repleta de patrimonio cultural y artístico. Asia domina la lista, con 9 de las 10 entradas.
Estos son los 10 destinos nómadas de más rápido crecimiento en el mundo, según nomadlist.com.
- Tokio, Japón
- Da Nang, Vietnam
- Seúl, Corea del Sur
- Kuala Lumpa, Malasia
- Penang, Malasia
- Montevideo, Uruguay
- Manila, Filipinas
- Hanoi, Vietnam
- Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
- Delhi, India
¿Cómo es ser un nómada digital?
Poder mudarse a un lugar nuevo manteniendo tu trabajo y salario es una oportunidad increíblemente emocionante. No sorprende que el número de personas que se convierten en nómadas digitales siga creciendo.