Incluye uno que se convertirá en el edificio más alto del país.
Los horizontes de las ciudades europeas incluyen algunos edificios históricos emblemáticos, desde la Torre Eiffel de París hasta el Big Ben de Londres, pero algunas ciudades también están repletas de rascacielos ultramodernos. Según el Express, el 66 por ciento de los rascacielos construidos en Europa se encuentran en solo cinco ciudades, incluidas Londres, París, Estambul y Moscú.
Pero Frankfurt, la quinta ciudad, está atravesando una especie de renacimiento arquitectónico, y hay 50 nuevos rascacielos en juego para el centro alemán. Sí, 50.
La colección de nuevos rascacielos incluye FOUR Frankfurt, un desarrollo de cuatro torres valorado en 1083 millones de dólares que debería completarse este año y que han sido diseñadas para estar enfrentadas entre sí para maximizar las vistas desde el interior. El más alto de ellos tendrá 233 metros de altura y todos incluirán una mezcla de oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas y restaurantes.
La construcción de la Millennium Tower, que se elevará 288 metros sobre las calles y se convertirá en el edificio más alto de Alemania, comenzará en 2025. En realidad, Frankfurt alberga el 95 por ciento de los rascacielos de Alemania, en gran parte porque está rodeada por un «cinturón verde», el único ¡El camino (para nuevos desarrollos) está terminado!
Entonces, ¿por qué se están construyendo tantas cosas? Bueno, se está produciendo una especie de auge de la construcción del Brexit, mientras la ciudad intenta alejar a las instituciones financieras de Londres. Ya alberga dos de los bancos centrales más grandes del mundo (Deutsche Bundesbank y el Banco Central Europeo), y cuarenta empresas importantes se han trasladado a Frankfurt desde que el Reino Unido abandonó la UE.
Pero no te preocupes, Frankfurt no se está convirtiendo simplemente en un enorme distrito financiero. Con proyectos como FOUR, existe claramente un esfuerzo por fusionar las distintas zonas de la ciudad difuminando las líneas entre los espacios culturales, residenciales y comerciales, según BNN.