Gran iniciativa: en la ciudad holandesa de Utrecht, las paradas del autobús de la línea 316 ahora tienen techos verdes que han empezado a atraer insectos polinizadores y han empezado a contribuir a la biodiversidad de la ciudad.
Estas paradas de buses solo se ven geniales, sino que también ayudan a capturar polvo del aire, almacenan el agua de lluvia y brindan enfriamiento durante el verano.
Lamentablemente, las abejas van camino de convertirse en una especie en peligro de extinción. Y eso es una mala noticia, porque son las principales trabajadoras encargadas de polinizar plantas por casi todo el planeta, es decir, si ellas desaparecen, las zonas verdes del planeta quedarían reducidas gravemente.
Por eso, en esta ciudad ya han convertido las paradas de autobús en pequeños nidos para abejas para ayudar a que continúen su labor polinizadora.
Las nuevas paradas servirán como puntos de apoyo para las abejas.
Holanda construirá la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar
Otra vez Holanda nos sorprende con sus innovadores proyectos para luchar contra el cambio climático. Esta vez, anunció la construcción de la primera planta solar flotante del mundo sobre el mar.
Este nuevo proyecto de nombre “Zon-op-Zee” o “El sol en el mar”, será desarrollado en tres años, gracias al compromiso de seis empresas y centros de investigación especializados que trabajan en conjunto en el diseño de esta planta flotante.