Esta ciudad turística de México tiene un museo submarino con 500 estatuas

musa
Redactora Social
¡Valora esto!

El Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA) es una exhibición de arte público única y muy aclamada ubicada frente a la costa de Isla Mujeres, México. Fundado en 2010 por el artista Jason Taylor, el museo cubre una pequeña sección del fondo del océano cerca de la zona turística de Cancún, con más de 500 esculturas diferentes elaboradas con cemento especial de grado marino que puede resistir la presión de estar sumergido bajo el agua.

Los visitantes pueden explorar la colección de estatuas de tamaño natural del museo y observar la vida marina local mientras nadan o bucean alrededor del museo. Muchas de las esculturas se prestan para fotografías de buzos rodeados por humanos de piedra o parados en un escritorio bajo el agua, rodeados de material de oficina de cemento.

El Museo Subacuático de Arte de Cancún cuenta con 500 esculturas de tamaño natural divididas en tres galerías principales separadas por profundidad.

La galería de la isla en Punta Nizuc es menos profunda, con un máximo de unos 4 metros debajo de la superficie. Tiene 33 esculturas y es el más cercano a la mayoría de los hoteles de Cancún.

Pero son realmente los buceadores quienes obtienen las mejores vistas, ya que pueden acceder a la Galería Machones, donde la mayoría de las esculturas se encuentran a 8 metros debajo de la superficie. Aquí es donde encontrarás las esculturas más conocidas del museo submarino de Cancún, como «Evolución silenciosa», que tiene 400 figuras humanas, y «Los banqueros», que representa a hombres con traje que entierran la cabeza en la arena. Ambos son del conocido artista Jason deCaires.

También se está desarrollando lentamente una tercera galería alrededor de Punta Sam, apropiada para el esnórquel ya que tiene aproximadamente la misma profundidad que Punta Nizuc.

Los visitantes pueden bucear o bucear alrededor de estas esculturas submarinas únicas para observar la vida marina local en su hábitat natural. El arrecife artificial de MUSA se ha convertido en una parte importante de los esfuerzos de conservación de arrecifes de coral en la región, proporcionando un refugio para peces y otras especies acuáticas.

Snorkel en el museo submarino de Cancún

Los visitantes pueden explorar el Museo de Arte Subacuático de Cancún practicando esnórquel o buceo. Se puede acceder al museo desde el Parque Garrafón de Isla Mujeres, que ofrece recorridos guiados y autoguiados por las galerías del museo.

Los recorridos de esnórquel se limitan a las dos galerías menos profundas y se ofrecen a través del museo. Los recorridos oscilan entre 47 y 60 dólares y se ofrecen desde una vez a la semana hasta varias veces al día, según el recorrido. Se recomienda comprar su boleto con anticipación, y sepa que hay una tarifa adicional de 15 dólares Marine Park que no está incluida en el costo del boleto.

Buceo en MUSA

Los buceadores también pueden explorar el Museo Subacuático de Arte de Cancún con más detalle. La Galería Machones tiene 10 metros, por lo que solo se puede acceder con equipo SCUBA. Las inmersiones matutinas de dos tanques comienzan en 90 dólares, y si no está certificado, puede hacer una inmersión de «Introducción al buceo» en el parque por 145 dólares. Los buzos deberán pagar una tarifa de parque adicional de 12 dólares en efectivo al momento del check-in.

El museo submarino de Cancún es una inmersión bastante poco profunda, así que espere que la temperatura del agua sea un poco más cálida que bucear en profundidad en otras áreas de Yucatán.

Y si no quiere mojarse en absoluto, aún puede ver el museo submarino de Cancún, solo reserve un recorrido en bote con fondo de cristal. Se ofrece tres veces al día y cuesta 47 dólares por persona.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre